Tracción Ávila visita Candeleda y Arenas

Redacción
-

Los ayuntamientos se han comprometido a estrechar lazos de colaboración con la oficina

Tracción Ávila visita Candeleda y Arenas

a oficina Tracción Ávila ha visitado las localidades de Candeleda y Arenas de San Pedro en el marco de un itinerario con el que se desplazará a las principales localidades de la provincia de Ávila. El propósito de estos desplazamientos es promover las funciones que Tracción Ávila pone a disposición del tejido empresarial abulense, desde fomentar la atracción de industrias a respaldar proyectos comerciales, impulsar la promoción económica o aportar las herramientas digitales que contribuyan al desarrollo del mismo.

Para este primer contacto, representantes de Tracción Ávila se han desplazado hasta Candeleda y Arenas de San Pedro, municipios en los que se han mantenido reuniones con personalidades del ámbito político y empresarial.

El objetivo de las visitas a ambos municipios ha sido establecer contacto con perfiles empresariales de la provincia, con el fin de analizar la situación económica actual de cada localidad, sus potencialidades y atractivos económicos, de cara a reforzarlos y contribuir al crecimiento de los mismos.

A la presentación de Tracción Ávila, durante la que se han explicado las diferentes ramas en las que se especializa el proyecto (soporte a emprendedores, atracción de inversiones, gestión de proyectos y desarrollo de la plataforma ÁVILAAMÁS), han acudido representantes de diversos sectores, como hostelería, turismo, comunicación o pequeño comercio.

Por otra parte, en Candeleda, la delegación de Tracción Ávila ha sido recibida por Susana Martín Campos, concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento; Carolina Nogal, concejal de Asuntos Sociales y Gobernanza Municipal; y Julia Burgueño, agente de Desarrollo Local. En cuanto a Arenas de San Pedro, fue bienvenida por el alcalde del municipio, Carlos Sánchez, y Roberto Pérez, concejal de Comercio, Industria y Hostelería. La acogida del proyecto, tanto en Candeleda como en Arenas de San Pedro, fue positiva y constructiva, sentando así las bases para futuras colaboraciones institucionales.

A lo largo de las próximas semanas, la oficina Tracción Ávila se desplazará a nuevos puntos de la provincia, así como a negocios implantados en la capital, con el fin de adherir empresas al proyecto. La siguiente cita se producirá en Arévalo, llegando más adelante a localidades como Cebreros, Burgohondo o El Tiemblo.

objetivo del proyecto. El proyecto Tracción Ávila, que cuenta con el respaldo de Diputación Provincial de Ávila y de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), y se incluye en el Plan Ávila 2020, dirige sus acciones a dinamizar el tejido industrial de Ávila a través de la captación de inversiones, la gestión integral de proyectos de negocio, la promoción comercial, la internacionalización y la oferta de una plataforma comercial, a modo de herramienta digital, que refuerce el ecosistema empresarial de Ávila, además de una serie de actuaciones complementarias, necesarias para dar soporte estructural a tales objetivos.