Lucidio Sánchez presenta su libro sobre historia de Arenas

J.M.M.
-

La recaudación con su venta se destinará a sufragar la estatua en honor al patrón

Lucidio Sánchez presenta su libro sobre historia de Arenas

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro acogió el pasado viernes la presentación del libro de Lucidio Sánchez Ortigosa ‘Historia, arte, vida y leyenda. El hecho religioso y comunidad parroquial en Arenas de San Pedro’, junto al alcalde Juan Carlos Sánchez y el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos.

Este ejemplar ha sido editado y sufragado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio, y recoge gran parte de la historia de Arenas deSan Pedro haciendo un recorrido por las diferentes religiones.

El libro se venderá al precio de 15€ euros y la recaudación será destinado íntegramente a la futura estatua del patrón de Arenas, San Pedro de Alcántara, denominada ‘San Pedro peregrino’ y se ubicará en el campillo del Santuario en el IV Centenario de la beatificación y patronazgo del Santo 2021-2022. Se podrá adquirir en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y en la Oficina Municipal de Turismo.

Según se recoge en las redes sociales del Ayuntamiento de Arenas, Germán Mateos agradeció a Lucidio «la creación de esta obra tan documentada, con un meticuloso estudio a través de los siglos plasmado con un cariño digno de un católico y franciscano como es su autor».

Según recalcan desde el Consistorio arenense, «este libro nos sumerge en los orígenes de las primeras religiones vetonas y romanas que poblaron esta zona del Valle del Tiétar, sin olvidar las comunidades judías y musulmanas que se establecieron siglos después». Yprecisa que «la fecha clave para la religión cristiana en nuestro pueblo es el año 1054 con la aparición de la imagen de Nuestra Señora del Pilar de Arenas con el Niño Jesús en su regazo. En torno a este hecho histórico, podemos empezar a hablar de la fundación y origen de un núcleo de población».

«Un tomo que recoge parte del valor histórico, artístico, cultural y patrimonial de nuestra querida ciudad», añadió el regidor arenense, Juan Carlos Sánchez.

Se tenía previsto realizar una presentación oficial del libro los días previos a las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar, con su correspondiente firma por parte del autor, pero debido a la situación por la que se está travesando provocada por la pandemia causada por el covid-19, dicho acto queda aplazado hasta más adelante.