Solo dos personas permanecen ingresadas por coronavirus

B.M
-

Se alcanzan los niveles más bajos de hospitalización desde el inicio de la pandemia, sin que haya pacientes en la UCI

Ya son ocho los ingresos en Ávila por la covid-19 - Foto: David Castro

Ávila alcanza la cifra más baja de hospitalización desde el inicio de la actual pandemia sanitaria. Son solo dos personas las que permanecen ingresadas, ambas en planta, debido a esta patología. Lejos quedan, por tanto, los momentos más duros de esta crisis en cuanto atención hospitalaria se refiere y que se tradujeron en cerca de 200 personas en las plantas de covid-19 del hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Además se da la circunstancia de que no hay ninguna persona ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estos momentos por esta patología, lo que se viene repitiendo desde finales de junio. También en esta unidad se produjeron momentos muy duros, no en vano se tuvo que extender desde las ocho plazas estructurales hasta las 22, llegando a haber 17 personas en ella a principios del mes de abril.

Se mantuvo durante bastante tiempo la unidad extendida, con 19 camas ocupando espacios como los de reanimación, aunque en estos momentos ya vuelve a estar con su capacidad estructural de ocho camas.

Con ello se da servicio a las necesidades actuales, dado que en este momento hay tres pacientes en la UCI del hospital Nuestra Señora de Sonsoles, con otras patologías. Aún así hay que recordar que ya se está trabajando en la ampliación de esta unidad, que estará operativa con doce camas a partir del mes de octubre.

En cuanto a la ocupación actual en planta en el Complejo Asistencial, incluyendo por tanto también el hospital Provincial, se cuenta con 213 camas ocupadas de las 313 que están habilitadas en este momento. Esto quiere decir que el Complejo está a un 66 por ciento de su capacidad.

casos. Los datos hechos públicos este jueves sobre el coronavirus indican que se produjo un nuevo diagnóstico en las últimas 24 horas en Ávila. En los datos de los últimos días se observa que en la capital el último positivo se produjo el 10 de julio y, entre las diferentes zonas de salud, en la de Arenas de San Pedro ha habido dos en la última semana.

El número de altas es de 673 mientras que la cifra de fallecidos en el hospital sigue en 143.