El PSOE pide explicaciones al PP sobre su 'no' a la reforma

M.E
-

El diputado Manuel Arribas pregunta al PP qué intereses defiende al negarse a validar el acuerdo de todos los agentes sociales y, en particular, pide a Alicia García que justifique su voto

El PSOE pide explicaciones al PP sobre su 'no' a la reforma - Foto: Isabel García

El diputado nacional del PSOE de Ávila, Manuel Arribas, pide al PP que explique qué intereses defiende al negarse a validar un acuerdo de todos los agentes sociales que "nos permite combatir el desempleo y la precariedad". El socialista lamenta de esta manera la negativa del Partido Popular para aprobar la reforma laboral acordada entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos, al considerar además que el texto acordado  mejora la formación y la estabilidad de los trabajadores y refuerza mecanismos de flexibilidad interna. Por ello, pide a la diputada del PP Alicia García que justifique ante los abulenses el voto en contra de su partido.

En opinión del parlamentario abulense, la explicación podría estar en "la estrategia" adoptada por la formación desde el comienzo de la legislatura. "Desde que el Gobierno comenzó a trabajar, todo ha sido querer torpedear su labor, que no ha tenido otro objetivo que garantizar derechos a la ciudadanía en uno de los momentos más complicados para nuestra economía y, en los últimos meses, sentar la base para una recuperación justa, social y sostenible", subraya. Por ello, cree Arribas que "el Partido Popular debería explicar clara y honestamente qué intereses defiende, qué le impide estar a favor de aquello que nos hace creer como país".

"Parece que el Gobierno les pertenezca por derecho, de forma que cuando no lo tienen se dedican a boicotear cualquier iniciativa que suponga que España avance. Es el 'no' por por sistema: a la Ley Educativa y de FP, a la ley de Vivienda, a la Ley de Cadena Alimentaria, a la Ley de Eutanasia, al Ingreso Mínimo Vital, a la subida del salario mínimo… parece que prefieren que España se quede estancada", remarca.

Considera el diputado socialista por Ávila que son muchos los aspectos que van a verse mejorados con la derogación de la reforma laboral aprobada unilateralmente por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 y pide a la diputada popular, Alicia García, que justifique el voto en contra de su partido. "Le invito a que explique a los abulenses por qué su partido no está de acuerdo con que se penalice la contratación de corta duración y se incentive la contratación indefinida, con que los convenios sectoriales prevalezcan sobre los de empresa, con que se incrementen las sanciones por contratación irregular, con que se impulse la formación entre los trabajadores y trabajadoras o con que perfeccione e incentive el uso de los ERTE, que han salvado más de 4,5 millones de empleos durante la pandemia", apostilla.

Cree Arribas que el simple hecho de haber puesto de acuerdo a la patronal y los sindicatos debería ser motivo suficiente para que todas las formaciones políticas lo avalaran. "Lógicamente pueden tener objeciones, pero no hay un acuerdo si todos no cedemos en algo. Lo contrario es una imposición al estilo de la contrarreforma laboral del PP que ahora se ha querido corregir para que España siga creciendo y lo haga también el empleo", ha concluido Arribas.