El canal de empresas espoleó las matriculaciones de vehículos en la provincia de Ávila en el arranque del 2019, hasta el punto de que fue el responsable de que se pudiera cerrar enero en positivo. De esta manera, la venta de vehículos nuevos en la provincia registró un repunte del 15% en el primer mes del año, en contraste con la media regional y nacional, donde se contabilizaron descensos del 10,3% y el 7,9%, respectivamente. En concreto, en el primer mes del año se contabilizaron en Ávila 206 matriculaciones de vehículos, frente a las 179 del mismo periodo del ejercicio pasado, lo que dejó el citado incremento porcentual del 15%, según los datos elaborados por el Instituto de Estudios de la Automoción (IEA) con la información facilitada por la DGT. El canal de particulares se mantuvo estable respecto al año pasado, con 132 matriculaciones, siendo el canal de empresas el que impulsó el crecimiento mensual. En total las empresas demandaron 74 operaciones, frente a las 47 de doce meses atrás, lo que supuso un aumento porcentual del 57,4%.