scorecardresearch

Cierre de terceras dosis a mayores de 70 la próxima semana

B.M
-

Los siguientes grupos serán personal sociosanitario y sanitario mientras en la población general se llegará hasta los 60 años

Cierre de terceras dosis a mayores de 70 la próxima semana - Foto: David Castro

En un contexto que está llamado a empeorar en los próximos días, la vacunación se mantiene como una acción esencial y es importante avanzar. En este sentido, el delegado territorial de la Junta de Castilla yLeón, José Francisco Hernández Herrero, explicó que la semana que viene se acabará de poner las terceras dosis a la población mayor de 70 años, cubriendo el último grupo que estaba pendiente, que es el que está entre los 70 y los 75. Pero no se trata solo de esto, sino que además anunció que se iniciará la vacunación del personal sanitario y sociosanitario de los ámbitos público y privado y también se irá llevando la tercera dosis al siguiente grupo de edad para quienes se ha aprobado, es decir, a los mayores de 60 años.

De momento no se ha dado a conocer cómo se harán estos llamamientos, aunque es cierto que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, habló de recuperar los centros de vacunación masiva, aunque hasta ahora en Ávila el punto fijo ha sido el hospital Provincial, que se sigue utilizando. Sí que insistió la consejera en la importancia de lugares donde se evite el frío.

El proceso de vacunación en Ávila ya ha llevado a que se administren 274.600 dosis de la vacuna  contra la covid-19 y que se complete la pauta de vacunación en más de 133.000 personas. Ahora mismo el proceso está centrado esencialmente en poner terceras dosis, aunque también se está con la segunda de Janssen y está abierta la autocita para quienes no se ha vacunado. En estas terceras dosis se han administrado 20.705, llegando a un 14,3 por ciento de la población. Puede parecer una cifra baja pero hay que tener en cuenta que hasta ahora solo estaba aprobada para personas en residencias y mayores de 70 años. En estos grupos de más edad los porcentajes son más altos, alcanzándose un 93,25 de los mayores de 90 años y un 83,4 por ciento de los que están entre 80 y 90.