David Terleira, 'O Rei' de El Mancho

A.S.G.
-

El delantero culturalista alcanza los 200 goles con la verdiblanca en una temporada en la que ya firma 21. El año del ascenso (2012-13) alcanzó los 30

David Terleira, ‘O Rei’ de El Mancho

David Terleira lleva el gol en la sangre. Lo llevó su hermano, Gustavo, y lo lleva en su ADNel pequeño de la ‘saga’, David. No se le puede discutir al cebrereño su condición como uno de los mejores delanteros de los últimos años no sólo de su equipo, una CulturalDeportiva Cebrereña con la que este fin de semana sumó su gol 200, sino de Castilla y León.Porque los goles de David Terleira, ‘O Rei’ de El Mancho Ángel Sastre, van más allá de Cebreros, de la Regional de Aficionados, la Tercera División o la Segunda División B ya sea con el Villaralbo, la Gimnástica Segoviana o la Arandina, las otras tres elásticas que ha vestido junto a la verdiblanca, la verdaderamente suya, la misma que se ha propuesto devolver a Tercera División. «No debíamos haber bajado» se repite a sí mismo tras un año complicado para el equipo y para él. Los problemas de salud le pusieron ante el abismo de la continuidad o la despedida de los terrenos de juego. Olvidado aquello –«sigo con las revisiones, pero todo ha quedado olvidado»– David Terleira ha vuelto a ser el que era. Y si en la 2012-13 llevó a la Cebrereña a la Tercera División con 30 goles, este año ya suma 21. Y cuando el delantero ve puerta (27 firmó en la 2015-16 y 23 en la 2017-18) la Cebrereña consigue lo que se propone.
Bajó el equipo a la Regional, pero decidió quedarse. El fútbol ha cambiado. Ya no es como antes. «Para irte fuera debes tenerlo todo muy seguro. Y aquí tengo mi trabajo» recuerda. Pero sobre todo se siente identificado. Es uno «de los de Garci». Él y Juanma, Ruba oChino Zapatera, ‘viejos rockeros’ de un proyecto joven que de nuevo mira a Tercera División. No tiene nada que ver con el equipo de la 2012-13. «Son etapas distintas. Aquel año teníamos un gran equipo, con gente con mucho nombre como Barrera, Piru, Súper o Aitor, entre otros. Este equipo es mucho más joven».La fórmula ha cambiado, pero el resultado no. Segundos, han superado con éxito una fase del calendario clave para ellos. «Sabíamos que en diciembre, enero y febrero teníamos rivales directos. Y hemos estado bien». En todo ese tramo únicamente han cedido tres puntos (1-0) ante el Palencia. De momento los deberes los están haciendo, pero queda mucho. YTerleira sabe de ello. «Perderemos partidos pero nuestros rivales también.En esta categoría te puede ganar cualquiera y hay mucho gallo».
Pero este año el equipo cuenta con sus goles. Se quita mérito. «Estamos trabajando bien.En defensa estamos encajando poco y en ataque viendo puerta» comenta recordando la labor de compañeros como el joven Pablo, ex del Zona Norte, Chino ‘Zapatera’, que volvía a reencontrarse con el gol el pasado fin de semana, o el regreso de Guille, «que nos debería aportar soluciones». Pero la primera solución en El Mancho Ángel Sastre seguirá siendo David Terleira. No son sólo sus 200 goles con la elástica verdiblanca, sino los 21 que ya suma la presente temporada en apenas 20 jornadas. Camina de nuevo a la treintena. Y si Terleira se empecina con el gol, la Cebrereña ya puede ir preparando el billete a Tercera.