La Liga Endesa sigue en 'stand by'

Agencias
-

Los 18 clubes de la ACB dejan sin efecto la vuelta para el 24 de abril

La Liga Endesa sigue en ‘stand by’

Se preveía la noticia, pero no fue hasta este jueves cuando los 18 clubes de la Liga ACB celebraron una reunión informativa por videoconferencia para evaluar los efectos del período de suspensión temporal y continuar trabajando en escenarios futuros. 

Finalmente, la decisión fue dejar sin efecto la fecha establecida para el 24 de abril como la vuelta a la competición y tras la que se aseguraba que se analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones.

Los equipos acordaron suspender la temporada sin fecha definida, anulando así su objetivo inicial de volver a competir a finales de este mes, aunque mantienen «intacto» su objetivo de reanudar la temporada cuando sea posible.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, aclaró que, aún así, «el objetivo es reanudar la competición. Analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos», garantizó.

Además, el mandatario expresó en nombre de todos «el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia. Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos», añadió.

La última jornada de la Liga Endesa se disputó a principios de marzo y desde entonces está suspendida, al igual que la Euroliga o la NBA estadounidense. La Champions League, competición europea organizada por FIBA, es la única que ha definido su futuro al quedar aplazar hasta septiembre, cuando decidirá a su campeón por la vía rápida con una ‘Final a ocho’.

Las dudas de Scariolo

Por otro lado, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, dejó claro hace días sus intenciones por renovar al seleccionador del campeón del mundo en China, Sergio Scariolo, hasta el año 2024. La confirmación del italiano ha entrado en un nuevo escenario debido al retraso de los Juegos Olímpicos hasta 2021, ya que el compromiso del técnico de Brescia terminaba después de la cita de Japón. Ahora su vinculación con el equipo nacional se mantiene hasta el verano de 2020, con la diferencia de que no hay evento y el compromiso debe ser prorrogado. En una entrevista, el seleccionador, que se encuentra confinado en su casa en Toronto pidió tiempo para abordar su renovación y dejó en el aire su presencia en los Juegos de Tokio: «No sé si estaré», señaló.