Pequeños gestos para cuidar un gran planeta

E.Carretero
-

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Cruz Roja salió a la calle para dar a conocer qué podemos hacer en el día a día para contribuir a frenar el cambio climático

Pequeños gestos para cuidar un gran planeta - Foto: Mercedes MartÁ­n

Apagar el interruptor de encendido de la regleta cuando no haya nada enchufado en ella, utilizar bolsas de tela en vez de las de plástico, emplear mascarillas reutilizables frente a las de un solo uso... Son pequeños gestos que sin embargo contribuyen a hacer de este mundo un lugar más sostenible. Con ese mensaje, el de que cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad en lo que a conservar el medio ambiente se refiere, y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, salió este miércoles a la calle Cruz Roja para «seguir motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promoviendo actitudes de cambio en temas ambientales».

Así, Cruz Roja en Ávila, a través de la carpa instalada en el Mercado Grande, se encargó de dar a conocer a los abulenses que pasaban por allí las diferentes formas en las que podemos contribuir a frenar el avance del cambio climático dentro de la campaña ‘Cuenta atrás 2030’, que hace referencia a los 9 años que faltan para el año 2030, fecha establecida para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas en 2015 y con los cuales Cruz Roja tiene «un firme compromiso de logro».

A través de diversas actividades Cruz Roja Juventud Ávila y Cruz Roja Española en Ávila  buscaban informar y sensibilizar sobre el cambio climático y el calentamiento del planeta y las repercusiones en materia de salud, recursos, seguridad y estado del bienestar. Además, quienes durante esta jornada se acercaron a la carpa de Cruz Roja pudieron rellenar una ficha denominada ‘Mi compromiso 2030’ en la que se anotan los hábitos o patrones de su vida diaria que tengan una repercusión negativa sobre el entorno y con el objetivo de «tomar conciencia y adquirir el compromiso de modificar dichos hábitos o patrones». Durante la jornada también se repartieron semillas de frutas y hortalizas de temporada.

«Sensibilizar a las personas de la importancia de cuidar el planeta es esencial», destacó Mercedes Sánchez, la presidenta de Cruz Roja en Ávila al hablar del objetivo de esta campaña que también llegará a la provincia.