Ávila en tapas ya tiene sus finalistas

B.M
-

Son Reyes Católicos, Lis&Com, El Convento, The Ha'Penny Bridge Irish Pub, Taberna de Los Verdugo, El Ancla, La Bruja y 1966 Cafetería Mangas

Ávila en tapas ya tiene sus finalistas - Foto: Ana I. RamÁ­rez

En Ávila se está disfrutando este fin de semana del mejor sabor gracias al XX Certamen ‘Ávila en Tapas’ en el que participan 25 establecimientos que ofrecen lo más cuidado de sus cocinas. De todos ellos se han seleccionado a ocho finalistas, en este caso las tapas de Reyes Católicos, Lis&Com, El Convento, The Ha’Penny Bridge Irish Pub, Taberna de Los Verdugo, El Ancla, La Bruja y 1966 Cafetería Mangas. 

La Comisión de Catas ha sido la encargada de hacer la selección dentro de una primera fase en la que la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía selecciona a un máximo de diez finalistas, ocho en esta ocasión. Con esta elección se pasa a una segunda fase, con cocina en vivo y cata a ciegas para la fase final en la que el jurado, independiente e integrado por profesionales, otorga tres galardones, una mención especial ligada al uso de productos de la tierra y varias distinciones (Innovación, Sin Barreras, y De nuestra tierra). El público se encarga de conceder un premio más con su voto popular.

Los ocho finalistas participan hoy en el hotel Cuatro Postes en la fase final del concurso, que consiste en una prueba de cocina en directo de la tapa finalista y una cata ciega que valorará el jurado profesional.

En esta última fase se podrán degustar las tapas de Bacalao encostrado con tapenade de oliva negra, de Restaurante Reyes Católicos ; Croquetón de rabo de toro de avileña con queso camembert, virutas de jamón y crujiente y salsa de aguacate, de Cafetería Restaurante Lis&Com; Ensalada de ternera confitada y rabanitos, de Restaurante El Convento; Coca de lechal veraniega, de The Ha’Penny Bridge Irish Pub 3.0; Sashimi de salmón con leche de tigre, de Taberna de Los Verdugo; Croquetas de calamares en su tinta, de Cervecería Pub El Ancla; Taco o rollo?...... Tostón o pollo?, de Restaurante La Bruja , y Sad Hill, de 1966 Cafetería Mangas.

Según recuerdan desde Confae, esta iniciativa gastronómica, organizada por la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, Ajolyma Cepsa Reparto a domicilio y Grupo Mahou-San Miguel.