La UCAV suma a su formación 'on line' la seguridad privada

M.M.G.
-

El Centro de Formación e Investigación en Gestión de la Seguridad suscribe sendos convenios con las dos entidades responsables de las empresas y centros formativos de este sector

La UCAV suma a su formación ‘on line’ la seguridad privada

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha dado un gran paso para acercarse al mundo de la seguridad privada, incluyendo en su oferta formativa acciones relacionadas con este sector. Lo ha hecho mediante la firma de sendos convenios a través de su  Centro de Formación e Investigación en Gestión de la Seguridad y con la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES) y con la Asociación Estatal de Formación de Seguridad Privada (ASEFOSP), representadas este martes en laUCAV por sus principales responsables.

De esta manera, la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, suscribió los convenios con Mariano Agüero, presidente de la Federación Empresarial Española de Seguridad; y con José Manuel Alonso Díez, presidente de la Asociación Estatal de Formación de Seguridad Privada.

Al acto acudieron también  Lourdes Miguel Sáez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y  Jorge Salgueiro Rodríguez, director legal de ambas entidades. Fue la primera la que explicó a grandes rasgos los efectos prácticos de estos convenios, que se traducirán en la organización conjunta de actividades formativas y de estudios propios (como cursos, congresos, seminarios...); la aplicación de descuentos en las matrículas de los grados y posgrados para los miembros de las empresas asociadas: y el compromiso de todas las entidades implicadas para dar a conocer las actividades que puedan llevarse a cabo.

Y todo apoyándose en el empleo de las nuevas metodologías de enseñanza a distancia impulsadas por la transformación digital de la UCAV. 

De hecho, fue éste el aspecto que más destacaron todos los implicados en la firma del convenio, como Salgueiro, que destacó además que «si la seguridad privada quiere hacer cambios para seguir avanzando debe profesionalizar al personal». Y eso pasa, consideró, por su formación, algo que las dos entidades del mundo de la seguridad privada consideran que pueden lograr con el apoyo de la UCAV y su «transformación digital».

«La UCAVes la plataforma ‘on line’ perfecta para que gente repartida por todo el mundo pueda formarse en diversas disciplinas», apuntó el representante legal.

Junto a él, Mariano Agüero definió como «interesante» una colaboración que llegará a las 80 empresas asociadas. Y José Manuel Alonso consideró clave el acuerdo para «evolucionar con los tiempos».