XAV al PP: "Las Cogotas es para estiaje prolongado"

Redacción
-

La formación considera que los populares han faltado a la verdad al decir que sería una fuente de abastecimiento habitual para la ciudad, cuando eso no lo recoge el convenio

El partido Por Ávila ha criticado lo que estima es falta de veracidad del Partido Popular a la hora de referirse al proyecto de abastecimiento de Las Cogotas, lo hace dado que el PP ha asegurado «que el convenio suscrito contempla este pantano como una fuente de abastecimiento habitual para la ciudad», cuando «el texto del convenio cita específicamente que su uso se circunscribe a periodos de estiaje prolongado». 
Además recuerdan que así quedó «patente» en la comisión de seguimiento del proyecto de abastecimiento que tuvo lugar esta semana.   
En este sentido, la formación reclama tanto al presidente de los ‘populares’,Carlos García, como a la portavoz municipal popular, Sonsoles Sánchez Reyes, que sean «rigurosos» en sus afirmaciones y «dejen a un lado la demagogia puesto que el proyecto no contempla la posibilidad de que las Cogotas abastezca a Ávila como un embalse más, como afirmó el presidente del PP de Ávila, sino sólo en época de grave sequía». 
A renglón seguido manifiesta la formación que preside José Ramón Budiño que  «el agua es un problema de toda la ciudad y debe tratarse como tal, al margen de intereses políticos».  
De igual manera hacen hincapié en otro asunto ya que consideran que también hay «falta de rigor» entre los populares al respecto de que Sánchez Reyes  «ha cuestionado el cambio del punto de vertido otorgado por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD)», un movimiento que «ha permitido a la ciudad superar una de las peores sequías de las últimas décadas- cuestionando que permanezca vigente en una situación de emergencia por sequía». 
Para el partido Por Ávila las declaraciones de los miembros del PP denotan «la ligereza con la que estos vierte cualquier tipo de información que, sea verdad o no, se alinee con sus intereses, así como el desconocimiento de una situación y de un proyecto sobre uno de los principales problemas que afronta la ciudad como es el del abastecimiento».
por interés general. Concluye Por Ávila el comunicado recordando que ellos defienden el interés general de todos los abulenses, y que ha planteado que el embalse de Las Cogotas, «proyecto que sigue su curso», pueda ser una fuente de abastecimiento más para Ávila, como lo son Serones, Becerril y Fuentes Claras, a la vez que analizará todas las opciones existentes para mejorar el abastecimiento de la ciudad.



Las más vistas

Tribunales

La Lugareja es propiedad del Obispado de Ávila

La sentencia de la Audiencia Provincial, contra la que no cabe recurso ordinario, da la razón a la Iglesia, que apeló contra un fallo anterior del juzgado de primera instancia de Arévalo que dejaba en manos de particulares la titularidad del templo