Noel Martín, candidato en la Copa de España de Pista

Deportes@diariodeavila.es
-

El abulense, con la Selección de Castilla y León este fin de semana en Galapagar, escenario del Campeonato de España de Madison y la Copa de España de Pista

Vuelve Galapagar y el Velódromo Municipal Tasio Greciano a ser el escenario de la última prueba de la Copa de España de Pista 2020 y delCampeonato de España de Madison.Y lo hace con el nombre del abulense Noel Martín entre los candidatos al título tanto en Madison como de la Copa de España, donde es el vigente campeón en la categoría de Fondo Open Masculina.

Sin la comparecencia de los actuales campeones, los baleares Albert Torres y Xavi Cañellas, y sin la participación de la otra gran figura nacional de la modalidad, Sebastián Mora, la lucha por el Campeonato de España de Madison en categoría Open Masculina se abre de par en par. Y entre la nómina de los candidatos aparece el dúo castellano y leonés formado por Noel Martín y Jorge Merino.Se la jugarán con los madrileños Raúl García y Javier Serrano o los vascos Illart Zuazubiskar-Xabier Mikel Azparren y Urko y Telmo Semperena.

Abierta está la pelea en el Campeonato de España de Madison y no menos en la Copa de España, a la que Castilla y León y Madrid llegan como líderes empatados a 22 puntos gracias a la victoria de la Selección de Castilla y León en la segunda prueba, el Gran Premio Toni Cerda - Ayuntamiento Algaida.

La Federación de Ciclismo de Castilla y León ya ha confirmado los nombres que formará el combinado regional en la tercera y última prueba este fin de semana y en la que Noel Martín tomará parte en las categorías Omnium y Madison.

Ciclismo

Concentración de la FCCyL en Carnavales

Redacción / Ávila

La Federación de Ciclismo de Castilla y León celebrará, aprovechando el puente de Carnavales (22 al 25 de febrero), una concentración enPalencia a la que se ha citado los ciclistas abulenses Victoria Martín y Yeray Sastre, ambos en categoría cadete.