Las Navas del Marqués vive con intensidad sus fiestas

J. Mateos
-

La localidad se sumerge en el periodo festivo de verano con una alta participación y diferentes actividades para todos los públicos

Las Navas del Marqués vive con intensida sus fiestas

La localidad de Las Navas del Marqués ya vive con intensidad sus fiestas patronales y se sumerge en el periodo festivo de verano con una alta participación y diferentes actividades para todos los públicos, que tienen por delante varias jornadas para poder disfrutar del programa festivo elaborado desde el Ayuntamiento de la localidad.

Después del traslado en procesión de la imagen del Cristo de Gracia a la Parroquia de San Juan Bautista, donde permanecerá hasta el próximo miércoles, tuvo lugar el lanzamiento de fuegos artificiales desde las inmediaciones del templo, con una Plaza Vieja abarrotada de gente.

Desde allí, todo el público se desplazó hasta la Plaza de la Villa, donde comenzó el pregón de las fiestas, a cargo de Elena Moral Grande, proclamada hace un mes medio en Londres mejor ingeniera europea dentro del sector ferroviario. Pronunciar este pregón, para ella, era «un orgullo y un honor inmenso», puesto que se crió en estas calles, estudió en el Colegio de Las Navas antes de hacerlo en Ávila y en Valladolid y en todos estos lugares fraguó sus valores: compromiso, responsabilidad y esfuerzo.

Con una dilatada carrera vinculada al sector, pese a su juventud, esta ingeniera navera ha sido la encargada de dirigir el proyecto de conexión a través de alta velocidad de las ciudades santas de Medina y La Meca, en Arabia Saudí. Elena Moral recordó en todo momento a su familia, a sus profesores, a la quinta de 1977 y se refirió a lo importante que ha resultado para ella aprovechar las oportunidades que le planteó la vida, saber ser directores de nuestros grandes sueños y no olvidar los orígenes. En este sentido, destacó que en todas las partes del mundo ha tenido un «pedazo de Las Navas», lugar al que le encanta volver y tiene como referencia. De esta manera, con un agradecimiento especial a la Corporación Municipal, a sus padres y hermana, y a su marido, Elena Moral Grande fue la encargada de dar el pistoletazo de inicio de las Fiestas del Cristo de Gracia que, por vez primera, tiene como alcalde al recién elegido Javier Sastre. Todos ellos coronaron, también por primera vez, a los Reyes de las Fiestas, Nerea Sanz García, Alicia Fernández Martín, y Javier García Maganto.

Una vez concluidos estos actos, comenzó la verdadera diversión con una gran verbena amenizada por las orquestas ‘Show Taxxara’ y ‘Valparaíso’ hasta altas horas de la madrugada y, posteriormente gran chocolatada en la Plaza de la Villa y a continuación charanga por la calles de la localidad a cargo de ‘Zapatones’.

Al mediodía se celebró  la Eucaristía y procesión, amenizada por la Agrupación Musical de Las Navas del Marqués, y la jornada terminó con la verbena en la Plaza de la Villa, amenizada por la orquesta ‘Pekado’.