ADIF licita la explotación de la cafetería de la estación

I.Camarero Jiménez
-

El contrato es a ocho años como máximo (96 meses) y la renta mínima de licitación para ese periodo es de 174.725 euros, lo que daría un alquiler mensual medio de 1.820 euros

ADIF licita la explotación de la cafetería de la estación - Foto: David Castro

Han tenido que pasar meses, muchos días en los que los usuarios de la estación de tren se han encontrado las puertas de la cafetería cerradas a cal y canto (de hecho, así seguirán una temporada), pero ahora ya por fin el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha sacado el inmueble a licitación.

Los interesados pueden presentar ofertas hasta el 2 de marzo a las 12 horas, si bien es cierto que el contrato de licitación se publicó el pasado 24 de enero. El 20 de marzo será el tiempo de abrir ofertas a las 14 horas, reza el anuncio. 

Entonces se comprobará si hay interesados en explotar un inmueble que según el informe de licitación cuenta con 237 metros cuadrados y deberá destinarse a Cafetería-Bar Restaurante.

Las condiciones pasan por una licitación mínima que se ha establecido en 174.725 euros (Sin IVA)  y por una vigencia máxima de 96 meses. Esto es, el que licite debe saber que es a ocho años vista.

Los interesados deberán presentar sus ofertas en las oficinas de la Jefatura Comercial de la Subdirección de Estaciones Centro. Estación Madrid Chamartín edificio comercial planta 1 (c/Agustín de Foxá 46 CP 28.036 de Madrid.

Desglosan ese presupuesto en años, así, el primero tendría un coste que parte de los 20.000 euros, el segundo sumaría 20.500, el tercero 21.013, el cuarto 21.538, el quinto 22.077, el sexto 22.629, el séptimo ya serían 23.194 y el último 23.774. ASí pues habría un incremento anual mínimo de 500 euros en la renta establecida en las bases de este contrato.

Haciendo el promedio serían 1.820 euros al mes. 

máquinas expendedoras. Habrá que esperar por tanto hasta ese 20 de marzo a las 14 horas  para comprobar si hay ofertas y el local vuelve a funcionar y a dar servicio a abulenses y a visitantes o a viajeros de paso. Hasta entonces eso sí ya hace meses también que se ubicaron nuevas máquinas expendedoras en las instalaciones de la estación abulense y además esta vez están en el interior del recinto, ya que antes estaban a pie de andén. Junto a ellas además hay más bancos para los usuarios de la estación.