San Esteban del Valle tendrá un centro polivalente

E.C.B
-

El Ministerio de Transporte ha licitado un concurso para la construcción de este edificio que favorecerá el emprendimiento económico, social y cultural, y contará con un centro para mayores de 32 plazas y un centro de día para 16 plazas adicionales

San Esteban del Valle tendrá un centro polivalente

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado un concurso para la construcción de un centro polivalente de actividades en San Esteban del Valle. La noticia fue comunicada este martes por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, a la alcaldesa de esta localidad, Almudena García Drake, según la cual el Ministerio ha licitado el denominado ‘Concurso con intervención de jurado para la adjudicación del proyecto y dirección de las obras del centro de actividades -proyecto Reto Demográfico- en San Esteban del Valle, Ávila’.
Esta actuación forma parte de una estrategia conjunta para luchar contra la despoblación en el municipio de San Esteban del Valle, donde el 60,24 % de la población tiene más de 50 años.
Se pretende de esta manera atender a las necesidades de las personas de mayor edad y, a la vez, crear puestos de trabajo que fijen la población y aseguren el futuro del pueblo. Para lograr este objetivo se construirá un edificio polivalente que impulse, por un lado, la actividad de emprendimiento económico, social, cultural y deportivo del municipio y, por otro lado, incluya un centro para mayores de 32 plazas y un centro de día para 16 plazas adicionales.
Como resultado del presente concurso existirá un único ganador al que se le adjudicará el contrato de redacción del proyecto y la dirección facultativa, siendo el importe total para este contrato de servicios de 190.445 euros.
Dentro del concurso, se prevé, asimismo, la dotación correspondiente para otorgar un primer accésit de 6.000 euros y un segundo de 3.000 euros. Las obras posteriores serán financiadas en su totalidad por el Ministerio.
Con esta nueva licitación, se pone de manifiesto «el compromiso del Gobierno de luchar contra la despoblación y atender los retos demográficos», afirman desde el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.