Las Navas presenta medidas covid en la Junta de Seguridad

B.M
-

Con la organización de eventos y con más población, el municipio apuesta por la distancia social, limpieza de instalaciones o la toma de temperatura

Las Navas presenta medidas covid en la Junta de Seguridad

Las Navas del Marqués presentó en la reunión ordinaria celebrada este lunes de la Junta de Local de Seguridad las medidas ante el coronavirus que se están poniendo en marcha este verano, especialmente ante el aumento de la población y teniendo en cuenta la organización de eventos. Se trata de un encuentro que estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, y en el que se contó con la presencia del Alcalde de la localidad, Javier Sastre.

En la reunión se destacó por parte de la Guardia Civil el descenso de la tasa de criminalidad debido a los meses de confinamiento, así como el aumento de denuncias por delitos informáticos y de estafa con tarjeta de crédito.

Arturo Barral pidió prudencia a los ciudadanos a la hora de hacer este tipo de transacciones y recordó a los ciudadanos que utilicen solo páginas web seguras y desconfíen de las ‘grandes ofertas’ con dudosa credibilidad.

En la parte del Ayuntamiento, se pusieron de manifiesto las medidas de seguridad que están tomando de cara a las actividades de verano, destacando la distancia social en los eventos deportivos y la limpieza constante en las instalaciones municipales, como la piscina o las dos sesiones de cine que permitirán doblar el aforo y mantener la distancia social, con toma de temperatura o limpieza de manos con geles hidroalcohólicos.