Un partido de 120 minutos

Agencias
-

Saúl exterioriza la tensión de la eliminatoria europea contra el Leipzig y no descarta una prórroga

Un partido de 120 minutos

Aún quedan días por delante, pero el Atlético se prepara a conciencia el duelo de cuartos de final de la Champions. Así, el centrocampista rojiblanco Saúl Ñíguez consideró que el conjunto rojiblanco se tiene que mentalizar para aguantar los «120 minutos que puede haber» si hay prórroga en el duelo a partido único contra el Leipzig alemán, el 13 de agosto.

«Si hay empate con prórroga, nos tenemos que preparar para 120 minutos que puede haber, y afrontarlo de la mejor manera, dentro del mismo partido va a haber mini partidos o fases y hay que aceptarlo bien, llevarlo con la fuerza mental adecuada para acertar», analizó.

Para el mediocampista ilicitano una de las mayores dificultades que les propondrá el conjunto germano en la ‘final a ocho’ de Lisboa es la gran variedad de opciones tácticas de las que dispone para afrontar el partido.

«Ellos tienen muchas variantes en su sistema, es una sorpresa para nosotros cómo pueden jugar, pero creo que si nosotros estamos bien sólidos en defensa, hacemos daño a la contra, y cuando tenemos el balón lo llevamos sobre todo por fuera, porque por dentro ellos normalmente juntan mucha gente, la clave estará en los pequeños detalles», analizó.

El Atlético acabó la temporada en un gran estado de forma, con siete victorias e invicto en las últimas 11 jornadas ligueras para acabar tercero y asegurar el objetivo de clasificarse a la Liga de Campeones con holgura.

«Entusiasma poder seguir esta buena dinámica en la Champions, sabemos que es a partido único, diferente a lo habitual, pero lo afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas», añadió.

El internacional admitió que la vuelta tras los siete días de vacaciones que tuvieron tras el final liguero, fue «dura» por la preparación física, pero ahora están «mucho más cómodos».