Ávila 1.131 acogerá en junio una competición de robot-sumo

E.Carretero
-

La inscripción para participar en este concurso es gratuita y puede realizarse hasta cinco días antes del concurso, en el que se ofrecerá una muestra de elementos robóticos e innovadores

Ávila 1.131 acogerá el 21 de junio la ‘RoboCup Ávila 2019’, la primera competición de Robot-Sumo de nuestra provincia en la que dos robots compiten entre sí simulando los enfrentamientos humanos de sumo, con el único objetivo de empujar al oponente para sacarlo del Dohyo.

El torneo, organizado por las startups abulenses Neotekna, KIMASD y Roboticole, abre las puertas a una actividad competitiva, lúdica y educativa en la que tanto mayores como pequeños pueden tomar parte elaborando, inscribiendo y compitiendo con sus creaciones robóticas.

Las especificaciones de los robots, cien por cien autónomos, son sencillas: basados en tecnologías abiertas, deben contar con unas dimensiones máximas de 15 centímetros de ancho y largo, una masa límite de 750 gramos y un voltaje de la batería de 6V (4 x AA o equivalente).

El campeonato, que comenzará a las 16,00 horas en el Ávila 1.131, ofrecerá una muestra de elementos robóticos e innovadores cortesía de las empresas organizadoras y contará con la presencia de expertos en robótica para amenizar la cita.

El registro, gratuito, puede realizarse hasta el 16 de junio a través de las hojas de inscripción disponibles en el Ávila 1.131 y en Neotekna (Calle Ntra Señora de Sonsoles, 51), o en la web www.roboticole.com.