Nuevo curso de los Policías Locales de Castilla y León

P.R.
-

El director general de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, también habló de las medidas para resolver el problema que se avecina de las jubilaciones anticipadas de los policías locales

Nuevo curso de los Policías Locales de Castilla y León - Foto: Ana I. RamÁ­rez

La Agencia de Protección Civil está abierta a la firma de convenios o acuerdos con grandes ayuntamientos de la Comunidad que tengan capacidad para llevar a cabo cursos básicos de formación para sus policías locales a fin de poder solventar el problema que se avecina con el incremento de las jubilaciones anticipadas que se van a producir dentro de estos cuerpos policiales al acogerse los agentes al -Real Decreto Ley del Gobierno autonómico aprobado el pasado 14 de diciembre y que especificaba que, en función de la edad y  los años de cotización de los agentes, éstos se podrían acoger a la jubilación anticipada. El director general de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, indicó que la próxima semana conocerán el número de funcionarios que se acogerán a esta medida, ya que tenían hasta el 31 de enero para presentar las solicitudes. En todo caso, reconoció que ya se han producido conversaciones con algunos ayuntamientos como es el caso del de Valladolid, pero  indicó que están abiertos a llegar a acuerdos con otros Ayuntamientos. Ventosa también reconoció que otra de las medidas que llevarán a cabo es reforzar la colaboración con la Escuela de Policía.

José Luis Ventosa realizó estas declaraciones ayer precisamente en la Escuela de Policía, en el acto del comienzo del 39 curso de formación para Policías Locales. En principio han comenzado este curso un total de 26 alumnos aunque, según dijo, se espera que se vayan incorporando nuevos alumnos. El curso, estructurado en una fase teórica y otra práctica, comenzó ayer  con el primer módulo de teoría dedicado al tráfico y la seguridad vial. 

Los aspirantes a agente de Policía Local recibirán durante los próximos nueve meses una formación que se estructura en dos fases: la lectiva y la de prácticas. Ayer  iniciaron la primera de estas fases, organizada por la Escuela Regional de Policía Local, que consta de 609 horas lectivas y se divide en seis módulos de formación.