Por Ávila se refuerza en su primer año

Redacción
-

La formación crea una estructura formada por unas 90 personas. El alcalde de Ávila será el vicepresidente primero del Comité Ejecutivo, que dirige el presidente José Ramón Budiño

Por Ávila se refuerza en su primer año

La formación política Por Ávila cumple este mes de febrero su primer año de vida, un aniversario que ha congregado a sus afiliados en una Asamblea General en la que se consituyó el nuevo Comité Ejecutivo y los órganos directivos, integrados por cerca de 90 personas.

 

Según informó el partido en un comunicado, el presidente de la formación, José Ramón Budiño, sostuvo que este año de vida ha servido para consolidar su estructura y desembarcar en las principales instituciones, con cerca de 80 concejales, una decena de ayuntamientos entre los que se encuentra el de la capital abulense, cuatro diputados provinciales y un procurador en las Cortes.

 

Así, planteó el objetivo de dar visibilidad a la formación en el territorio, pero también en las instituciones en las que está presente, porque solo de esta forma se conocerá a su juicio el nombre de Ávila y se recordará el trabajo que hay por delante para reivindicar todas las necesidades que en su opinión tienen los habitantes de la provincia, "condenada al olvido durante décadas por el desapego de las grandes formaciones".

 

Budiño señaló que Por Ávila ya ha conseguido dar voz a los abulenses en las Cortes de Castilla y León y que es la única formación que desarrolla una labor de oposición en la Diputación Provincial. Además, apeló a la responsabilidad y esfuerzo de todos los representantes públicos del partido para continuar la línea marcada de trabajar por el presente y el futuro de los abulenses.

 

En este sentido, la formación se ha estructurado en áreas de trabajo que buscarán dar cabida a todas las inquietudes y hacerse eco de las opiniones y necesidades de los habitantes del territorio. De esta forma, se establecen siete grandes áreas de trabajo dirigidas por el coordinador general, Carlos Jiménez Gómez, que, a su vez, contarán con delegados de áreas específicas, con cerca de 90 integrantes.

 

La de Actividad Parlamentaria estará coordinada por el procurador Pedro Pascual y contará con delegados de Actividad Interparlamentaria, Iniciativas Parlamentarias, Políticas Territoriales y Despoblación. La de Relaciones Institucionales y Comunicación, estará dirigida por María Vázquez y con delegados de Relaciones Institucionales, Medios de Comunicación, Comunicación, Nuevas Tecnologías y Transparencia.

 

En Estudios y Programas, el coordinador será Héctor Sastre; en Políticas Sociales, Paloma del Nogal; en Políticas Sectoriales, por Laura Maíllo; en Política Municipal, por Alberto Encinar, y en Organización, por Javier Ajates.

 

En cuanto al Comité Ejecutivo, queda integrado por el presidente, José Ramón Budiño; el vicepresidente primero, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila; la tesorera Ángela García Almeida; el secretario general: Juan Carlos Corbacho; la gerente y secretaria de Actos, Mercedes García de Juan, y por los vocales Jesús Martín Grande, Luis Martín, Ana Belén Sánchez, Rubén García, Bienvenido Sánchez, Julio César Martín, Laura García, Jesús Manuel Montalvo, Estefanía Lastras y Carlos Muñoz.