Un cita con la historia

Agencias
-

El Getafe busca sorprender al Inter de Milán en unos octavos de final que se resolverán hoy a partido único

Un cita con la historia

Último obstáculo para que el Getafe, en un duelo histórico frente al Inter de Milán (21,00 horas, Gol), iguale los cuartos de final de la Liga Europa del curso 2007-2008 ante un rival en pleno terremoto generado por el técnico Antonio Conte, quien acusó duramente a su club por una presunta falta de apoyo.

Los hombres de José Bordalás quieren imitar la gesta del Getafe que dirigió Michael Laudrup hace 12 años y que fue eliminado por el Bayern de Múnich después de dos partidos épicos que se resolvieron en el último suspiro de la vuelta.

Ahora todo ha cambiado. La crisis generada por el coronavirus obligó a suspender el choque de ida en el mes de marzo y el Inter-Getafe junto al Roma-Sevilla, fueron los dos únicos de la serie de octavos de final que no pudieron disputarse.

Mientras el resto de las eliminatorias se decidieron a doble partido, las que enfrentan a españoles e italianos se resolverán en 90 minutos en un campo neutral. En el caso de los milaneses y madrileños, el escenario elegido es Arena AufSchalke de Gelsenkirchen (Alemania), donde el equipo de Bordalás intentará darse un alegrón después de la decepción del final de temporada. Al Geta no le sentó nada bien el parón y en la reanudación de LaLiga solo ganó uno de sus 11 partidos. Pasó de pelear por la Champions desde la quinta plaza a finalizar el torneo octavo fuera de las plazas europeas.

 Por su parte, el Inter llega a la cita con la obligación de mantener la concentración. Si a nivel deportivo el cuadro milanés ha terminado la Serie A creciendo, al acabar segundo y encadenar tres victorias y cuatro partidos sin recibir goles, las polémicas levantadas por Conte han sorprendido, sobre todo por producirse a escasas horas de retomar la campaña europea.