Izquierdo refuerza al Óbila

A.S.G.
-

El escolta vallisoletano, con experiencia en Plata y una larga trayectoria en EBA, llega al Ávila Auténtica procedente del Lujisa Guadalajara para ser una pieza clave

Izquierdo refuerza al Óbila - Foto: Diario de Ávila

Nuevo refuerzo para el Ávila Auténtica El Bulevar. Cuarta cara –tras las renovaciones de Janssens y Tébar y la incorporación de Alan Morchón– para el equipo de José Antonio Sánchez, que firma al escolta vallisoletano Antonio Izquierdo Blanco. Dicho de otra manera, firma experiencia contrastada el equipo del CUMCarlos Sastre con la llegada de un jugador con amplia trayectoria en Liga EBA pero también en LEBPlata, donde disputó tres temporadas (desde la 2014-15 a la 2016-17) en las filas del MarínPeixegalego y el CBCiudad de Valladolid. «Por conocimiento, saber estar y experiencia, Antonio está llamado a ser un jugador que equilibre la línea exterior y que dé identidad al equipo» señalan desde el club ante un refuerzo con tintes de ser importante en el cuadro abulense en la 2020-21.

Llega Antonio Izquierdo (escolta, 1,90) a las filas del Ávila Auténtica El Bulevar procedente del Lujisa Guadalajara, donde fue una pieza fundamental, pero con un currículo que arranca en la 2011-12 con el Cajasol Banca Cívica de Liga EBA, el Marin Peixegalego  (14-15) y el CBCiudad de Valladolid (15-16 y 16-17)ambos en Plata, el Gallofa (17-18) o el Globalcaja Quintar (18-19) ya de nuevo en EBA. Jugador «contrastado» capaz de ocupar todas las posiciones exteriores, incluida la de base. 11,7 puntos de media por partido, con un porcentaje del 41 por ciento desde la línea de tres, 3 rebotes, 2,3 asistencias y 9,7 de valoración por partido son las medias con las que Antonio Izquierdo aterriza en el CUMCarlos Sastre tras la última temporada disputada.

Cuarto nombre para un equipo que ya cuenta, de manera oficial en sus filas, con Benjamín Janssens (alero), Álvaro Tébar (base), Alan Morchón (escolta) y el propio Antonio Izquierdo (escolta). Por otra parte el CAB Estepona hacía oficial la llegada de Stefan Radosavljevic.