¿Positivo en antígenos? Sacyl Conecta da la pauta

B.M
-

Las pruebas que se hacen con los test de farmacias inician un proceso en el que si detecta covid interviene Sanidad

¿Positivo en antígenos? Sacyl Conecta da la pauta

Muchas personas se pueden preguntar qué hacer cuando se compra un test de antígenos en una farmacia, bien porque creas que tienes covid, por ir a asistir a algún evento o por sospechas de contactos, y es resultado es positivo. Como se ha repetido hasta la saciedad en los últimos meses, la covid-19 es una enfermedad de declaración obligatoria por lo que cada positivo tiene que quedar registrado y tiene que pasar por Sanidad.

Una vez que se obtiene el positivo en una prueba hecha en casa, llega el momento de recurrir a los servicios sanitarios, ya sea llamando por teléfono o aprovechando las posibilidades que da la aplicación Sacyl Conecta, que puede resultar mucho más sencillo en ocasiones.

Con el positivo, se puede entrar en la aplicación y entre las diferentes opciones se ve que hay una que pone covid-19. Solo hay que pinchar en ese icono y, con los datos de usuario, se llega a una pantalla en la que están todas las opciones referentes a la pandemia.

Entre otras cosas hay  información sobre el calendario de vacunación, por si hay dudas de cuándo toca una dosis, también información general, la posibilidad de descargar el certificado de vacunación o pedir una autocita. Pero el icono en este caso es el que pone 'Test farmacia antígeno positivo' y allí se lanza la pregunta si se ha realizado un test de antígenos y el resultado es positivo y hay que elegir «sí». Este click abre todo el proceso porque con él ya se indica que se contactará con el afectado y, mientras, hay que permanecer aislado y preservar el envase.