A11Pasos y ¡Soria YA! exigen la Autovía del Duero

SPC
-

Piden que "de manera urgente" se lleven a cabo los proyectos y obras de los diversos tramos de la A-11, para que la Autovía sea una realidad.

A11Pasos y ¡Soria YA! exigen la Autovía del Duero

La localidad vallisoletana de Peñafiel acogió el viernes una gran concentración reivindicativa de la construcción de la A11 - Autovía del Duero, convocada por la Plataforma A11Pasos y en la que participaron otras organizaciones como ¡Soria YA!, para exigir al Ministerio de Fomento que “de manera urgente” lleve a cabo los proyectos y obras de los diversos tramos de la A-11, para que la Autovía del Duero sea una realidad.

Según apuntan desde A11Pasos en un comunicado recogido por Ical, la respuesta popular a esta convocatoria de “lucha y revindicación” fue mayoritaria, con una participación superior al medio millar de personas, que acudieron a la cita desde diversas localidades de la comarca, y desde Burgos y Soria, provincias igualmente afectadas por una obra “mil veces planteada pero nunca llevada a cabo”.

La concentración contó también con el apoyo y presencia de alcaldes y representantes municipales de diferentes localidades afectadas directamente por este “grave problema”, así como también del Consejo Regulador Ribera del Duero, el Consorcio de la Ruta del Vino, la Asociación Empresarial de Peñafiel, AEMPE, y las empresas más emblemáticas de la zona, que igualmente ven la necesidad de completar esta infraestructura.

Durante el desarrollo de la protesta, los manifestantes cruzaron constantemente el paso de cebra que simboliza el elevado tráfico que soportan a diario los pueblos atravesados por esta vía, dando lugar con ello a cortes de tráfico intermitentes.

Desde ¡Soria YA! Lamentan que un año después de la primera convocatoria de esta concentración persistan los “retrasos continuados y la falta de interés político”. “¿Hasta cuándo vamos a seguir sin ver terminada la A-11? ¿Hasta cuándo vamos a tener que llorar a los fallecidos por accidentes de tráfico? ¿Hasta cuándo pueblos enteros, como Peñafiel, van a seguir divididos en 2, por el intenso tráfico?”, cuestionan.