Suspendida la adjudicación del Medieval

L.C.S
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El alcalde confirma que los técnicos municipales están estudiando las alegaciones de La Fragua de Vulcano y Musical Sport por si «hubiera algún error» en la baremación

Suspendida la adjudicación del Medieval - Foto: Diario de Ávila David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha suspendido la adjudicación definitiva del contrato de organización de las Jornadas Medievales debido a las alegaciones presentadas por las dos empresas licitadoras, La Fragua de Vulcano y Musical Sport. Tal y como confirmó el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la jornada de este lunes la segunda empresa también presentó una serie de alegaciones al proceso, que se suman a las que ya había presentado a finales de la semana pasada La Fragua de Vulcano.

Ante esa primera reclamación, confirmó Sánchez Cabrera, «lo que decidí como responsable político del Ayuntamiento fue retirar del Orden del Día de la pasada Junta de Gobierno la adjudicación definitiva del Mercado Medieval por prudencia», ya que «hay que ver esas alegaciones por parte de esa empresa y los técnicos están trabajando en ella».

Además, el alcalde ratificó que este lunes «se han presentado alegaciones también por parte de la otra empresa, así que lo que están haciendo los técnicos es estudiar esas alegaciones por si hubiera habido algún error, que puede haber, y para los próximos días poder confirmar desde la Mesa de Contratación cómo queda esta adjudicación tan importante para los abulenses y que nos  preocupa tanto».

Ante esta situación, «desde el Ayuntamiento de Ávila lo que queremos es que se pueda celebrar el Mercado Medieval y que ninguna empresa vaya en contra de este objetivo», respondió Sánchez Cabrera a preguntas de los periodistas en el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso Ávila en Tapas.

Para el Ayuntamiento el objetivo principal es que «la contratación quede clara», resaltando el hecho de que «la Mesa de Contratación está formada estricta y únicamente por técnicos del Ayuntamiento de Ávila con habilitados nacionales al frente de ella y creemos que tiene todas las garantías», aunque abre la puerta a que «puede haber habido algún error, así es que por prudencia está paralizada la contratación, y esperamos el informe de los técnicos al respecto».

plazos. Estas alegaciones de ambas empresas colocan los plazos de adjudicación en una situación de mucho apuro» teniendo en cuenta que las jornadas están fijadas para los días 6, 7 y 8 de septiembre. Sánchez Cabrera considera que «el expediente de contratación lo pasó muy tarde la anterior Corporación a la Mesa de Contratación», y aunque destaca el hecho de que «es verdad que» desde ese órgano municipal «se  ha agilizado todo lo que ha podido» lo cierto es que «los plazos van muy apurados y eso es lo que nos preocupa al equipo de gobierno». Además, en este sentido, y aunque una primera fecha que se apuntó desde el portavoz municipal, José Ramón Budiño, fue que para mediados de agosto podría quedar adjudicado de manera definitiva, «a las nuevas alegaciones» presentadas este lunes «también tenemos que contestarlas, por lo que hay que ser prudentes con las fecha», matizó el alcalde, quien no se aventuró a explicar las reclamaciones de la empresa adjudicataria de momento porque «las están valorando los técnicos» pero sí dijo que «una vez que tengamos esa valoración, lo haremos saber».

En cuanto a sí será necesario o no realizar una nueva puntuación, Sánchez Cabrera no pudo aventurar una respuesta porque «los técnicos analizarán esas alegaciones y serán los que digan si está bien hecha la contratación o no, y si es necesario que se puntúe de nuevo».