La diócesis de Ávila estrena imagen corporativa y web

J.M.M.
-

El diseño del logotipo, obra del abulense Ricardo Muñoz, en tonos púrpuras, muestra el crismón, elemento identificador de la Iglesia local abulense, y utiliza una tipografía creada para la ocasión inspirada en la letra de Santa Teresa de Jesús

La diócesis de Ávila estrena imagen corporativa y web

La diócesis de Ávila ha presentado su nueva imagen corporativa con motivo del inicio del nuevo curso pastoral. Según se ha explicado desde el Obispado de Ávila, el nuevo diseño "entronca con el elemento identificador por excelencia de la Iglesia local abulense (el crismón), al que se le ha dotado de un estilo más actual y en tonos púrpura: el color que evoca la santidad".

 

A su vez, se continúa indicando, "el diseño del logotipo, obra del abulense Ricardo Muñoz, cuenta además con la nomenclatura que identifica tanto la diócesis como el Obispado. Para ello, se ha utilizado una tipografía creada específicamente para la ocasión, letra a letra, a partir de una carta autógrafa de Santa Teresa ubicada en el Convento de San José (su primera fundación)".

 

HISTORIA DEL CRISMÓN. Según se recalca en el comunicado remitido desde el Obispado, "el anagrama de la diócesis tiene una historia peculiar. Se trata de un crismón con motivos vegetales que se ubica en la iglesia de Santa María de la Cabeza, un bello templo románico situado en la zona norte de Ávila capital. El crismón ocupa la clave de la arquivolta externa de la portada meridional. Es una pieza en mármol, con una especie de “hojitas” en su interior que la hacen única en su estilo. Hace décadas que este crismón se utiliza como imagen de la Diócesis en documentos oficiales, cartelería, etc."

 

NUEVA WEB. Además de la nueva imagen, la diócesis de Ávila también estrena el nuevo diseño de su página web www.diocesisdeavila.com, que ha sido obra de Jesús García Pindado. Una página, según se precisa, "más accesible, más visual, que ofrece toda la actualidad de la Iglesia en Ávila, así como toda la información institucional de la diócesis".

 

Se apunta que, "fácilmente manejable desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet), la web ofrece múltiples posibilidades de interacción: desde consultar las noticias, hasta poder conocer los horarios de las misas de los distintos templos, acceder a los últimos números de la revista diocesana 'Camino de Iglesia', o inscribirse en los Cursillos Prematrimoniales".

 

Además, como novedad, se incorpora la lectura del Evangelio, actualizada diariamente, así como una agenda interactiva con todas las actividades que se realicen en la diócesis.

 

Finalmente, se recuerda que, al igual que en la versión anterior, la web cuenta con una sección de transparencia, donde se pueden visualizar todos los datos económicos y de gestión de la diócesis, así como un acceso directo a las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube

 


Las más vistas