El PP dice que la "mayoría silenciosa" está a favor de cazar

SPC
-

Alfonso Fernández Mañueco recuerda que las Cortes "blindarán" por ley la actividad cinegética "contra las manos tramposas de quienes quieren ensuciar Castilla y León"

El presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, clausura el Foro de crecimiento económico y creación de empleo - Foto: Ical

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy que la “mayoría silenciosa” de Castilla y León “no esta de acuerdo” con la “injusticia” de suspender la caza, después de que esta semana el Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL) anulara el decreto 10/2018, de 26 de abril, por el que se modificaba otro de 2015 que regula la conservación de las especies cinegéticas en la Comunidad, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre.

Mañueco lamentó que es una situación “profundamente injusta” porque “una minoría animalista quiere imponer a toda la sociedad su modelo de vida”. Por eso, recordó que el Grupo Parlamentario Popular, con el apoyo de parte de la oposición, entre ellos PSOE, Cs y UPL, “blindará” por ley la caza, que cuenta con “beneficios” para el medio ambiente, “fija empleo y población, es una tradición, favorece a al seguridad vial y a la sanidad animal”.

Por ello, agradeció el “respaldo” a los grupos de la oposición que se han postulado a favor de la medida y que dará agilidad para su aprobación antes del fin de la legislatura. “Es una medida contra las manos tramposas de quienes quieren ensuciar Castilla y León”.