Ángel Jiménez votará en contra de la moción de censura

I.Camarero Jiménez
-

El diputado del PP será el único de su grupo que no respalde la salida del actual presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera

Ángel Jiménez votará en contra de la moción de censura - Foto: Belén González

Se intuía y ayer lo confirmaba a Diario de Ávila el diputado ‘popular’ Ángel Jiménez: «Mañana (por hoy miércoles) mi voto en lo que respecta a la moción de censura contra Jesús Manuel Sánchez Cabrera será, por supuesto, en contra». Bien es verdad que en las filas del PP cuando se registró la moción ya no contaban con uno de los suyos (con él) y anunciaron que para sacarla adelante tendrían los votos de los otros 12 diputados del partido y uno más, el que necesitaban para desbancar a Sánchez Cabrera, que lo aportaría el representante de UPyD en la Diputación, Carlos Moral. También es cierto que Ángel Jiménez tenía en su mano la posibilidad de abstenerse, pero ayer preguntado directamente por este asunto  asintió sobre si el sentido de su voto sería en contra.

«Lo haré por coherencia y porque simplemente quiero ser consecuente con mis ideas: voy a votar en conciencia». Y su conciencia le dicta seguir del lado del presidente al que dio su voto en junio del año 2015, un momento en que recuerda que  de todos los diputados de su partido «sólo cuatro no le apoyaron y de ellos no digo nada, pero ahora tiene 12 en contra». 

Entiende Jiménez que debe actuar de este modo porque Sánchez Cabrera ante todo ha ejercido de manera «encomiable su labor» y «la moción de censura no tiene razón de ser». 

Ahora lo cuenta a este medio, pero también afirma que ya en su día se lo dijo a Carlos García, presidente de los populares abulenses, vicepresidente de la Diputación y quien, si todo va según lo previsto, hoy poco después de las 12 horas cuando se vote la moción se convertirá en la cabeza visible de la institución provincial.

Reconoce Jiménez que aunque tiene claro el sentido del voto su estado de ánimo no es bueno porque «no me ha gustado como trata el PP a su gente». Ydel PP asegura que lo conoce bien porque son casi 28 años los que lleva en sus filas, 28 de los 32 que lleva como alcalde de Chamartín ya que los cuatro primeros lo fue por el CDS y antes incluso de acabar la primera legislatura con este partido acabó afiliándose al PP porque «son mis ideas», otra cosa es que las comparta con quienes dirigen el partido,ya que «hay gente que no me representa». 

En el caso de Sánchez Cabrera «defiendo mis ideas pero también a una persona que se lo merece», sentencia. 

Habrá que esperar a ver a partir de que termine el Pleno extraordinario convocado para hoy qué es lo que ocurre a futuro con su vida política. Preguntado por ello no quiso aventurar nada al respecto y es que no hay que olvidar esas ocho legislaturas que tiene tras de sí como regidor de Chamartín. De momento a la pregunta de sí le gustaría que hubiera una más, prefiere dar la callada por respuesta y lo mismo ocurre si se le interroga  si será o no con el PP. La pregunta era obligada, pero de momento no hay contestación.