Cinco medallas para la natación abulense en el Regional

Redacción
-

Alberto López se impuso en los 50 libres y logró otro bronce, mientras que Marcos Benito y Paula Gómez sumaron 3 metales

Cinco medallas para la natación abulense en el Regional

La natación abulense consiguió un total de cinco medallas (1 oro, 2 platas y 2 bronces) en el Campeonato de Castilla y León Absoluto Infantil de Invierno, celebrado en Valladolid el pasado fin de semana, y en el que participaron un total de cinco nadadores de Ávila, pertenecientes a los clubes Club Natación Abulense y Club Natación Ciudad de Ávila.

La competición reunión a un total de 14 clubes de toda Castilla y León, reuniéndose 80 nadadores, después de superar unos muy exigentes criterios de selección para poder participar en esta prueba,  pudiendo participar tan sólo 50 nadadores absolutos y 30 nadadores infantiles.

Se trataba pues de una competición muy exigente donde el nivel general ha sido muy alto, como así se preveía, y dónde los nadadores abulenses  han demostrado que están en forma y que tienen ganas de competición, como lo ratifican los resultados obtenidos, con esos cinco metales conseguidos por los cuatro nadadores abulenses que participaron, uno del Club Natación Abulense y tres más del Club Natación  Ciudad de Ávila, que lograron los siguientes resultados:

- Alberto López, del Club Natación Abulense, medalla de oro en la prueba de los 50 metros libres, y medalla de bronce en la prueba de los 50 metros mariposa.

- Marcos Benito, del Club Natación Ciudad de Ávila, medalla de plata absoluta en la prueba de los 200 metros mariposa.

- María Sacedo, del Club Natación Ciudad de Ávila, sexto puesto absoluto en las pruebas de los 100 y 200 metros mariposa.

- Paula Gómez, del Club Natación Ciudad de Ávila, medalla de plata absoluta en la prueba de los 50 metros braza y medalla de bronce absoluta en la prueba de los 50 metros libres.

En la clasificación general de clubes el Club Natación  Ciudad de Ávila ha concluido en la décima posición, mientras que el Club Natación Abulense acabó en el puesto decimotercero, completando de esta manera una actuación que anima a seguir trabajando  por el buen camino.