'Mejor conocimiento para un mejor cuidado'

Redaccion@diariodeavila.es
-

El Ayuntamiento de Ávila se suma a la campaña desarrollada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que busca concienciar sobre las consecuencias reales del consumo

‘Mejor conocimiento para un mejor cuidado'

redacción / Ávila

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Plan Municipal sobre Drogodependencia, ha decidido sumarse a la campaña ‘Mejor conocimiento para un mejor cuidado’ puesta en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Una campaña desarrollada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y desde la que trabajar de manera activa en hacer llegar información a la población de riesgo sobre los verdaderos efectos del consumo de drogas y el desarrollo de conductas adictivas. Un lema, ‘Mejor conocimiento para un mejor cuidad’, que se refiere a la problemática que existe con la información errónea que rodea el consumo de drogas y los inconvenientes que ello genera para atajar su consumo. No es la única iniciativa a la que se ha querido adherir el Ayuntamiento, que se suma a la campaña en redes sociales #InformaParaInspirar del Plan Nacional sobre Drogas y que busca igualmente actuar a través de la información.

Desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila se recuerda la existencia del Plan Municipal sobre Drogodependencias al que se puede acceder para obtener información relacionada con las drogodependencias y a través del que se ofrece formación y orientación.