García acusa a Sánchez de "entregarse a los separatistas"

Redacción
-

La diputada del PP por Ávila exige al candidato una negociación multilateral en igualdad de condiciones y pregunta qué prebendas ha dado al separatismo en perjuicio de la región. Califica el discurso de Casado de "brillante". "Ha noqueado a Sánchez"

La diputadas por Ávila, Alicia García y por Palencia, Milagros Marcos, asisten al debate de Investidura - Foto: Juan Lázaro

La diputada del PP por la provincia de Ávila, Alicia García, acusó al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, de «entregarse a los separatistas y a los socios que quieren romper España». Así lo manifestó durante la celebración de la primera sesión del debate de investidura, el tercero de Sánchez, que culminará con toda probabilidad el próximo martes con la investidura del candidato por mayoría simple de la Cámara Baja. García criticó a un presidente «que no da seguridad a los españoles» y lamentó que no hablara «de lo que realmente importa a Castilla y León». Dijo que le dedicó «escasos segundos, por decir algo», a la agricultura, así como tampoco «a los problemas que tiene la Comunidad como la despoblación o las dificultades de los abulenses», apuntó.

La diputada por esta provincia reclamó de los socialistas una explicación sobre esa mesa bilateral de negociación «con el separatismo» y por eso se preguntó «qué está dejando de ofrecer a Castilla y León, qué está quitando porque esas prebendas o dádivas que está dando al separatismo y a otros socios que está quitando a Castilla y León».

Es por eso que Alicia García abogó por «seguir defendiendo la Constitución» y pidió una «negociación multilateral con todas las comunidades autónomas en igualdad de condiciones para tener una financiación justa que es lo que se merece Castilla y León y Avila», remachó.

Preguntada por las oficinas de despoblación anunciadas por el candidato durante su discurso de investidura, García las calificó de «chiringuitos». «Queremos empleo, servicios, financiación, ventajas fiscales en el medio rural y una apuesta clara por los jóvenes y mujeres para que se puedan quedar a vivir en el medio rural pero con oportunidades. Con oficinas y chiringuitos no creo que se consiga absolutamente nada», reprochó. No obstante, la diputada nacional recordó que el presidente del PP, Pablo Casado, ha ofrecido permanentemente a Sánchez pactos de Estado en los temas verdaderamente relevantes para España, «tender la mano en los asuntos cruciales», aunque matizó que eso ha de producirse «con la mano en la Constitución y defendiendo la unidad y la igualdad de todos los españoles».

Así mismo, y mediante una nota de prensa, la parlamentaria abulense dijo de la intervención del presidente nacional del PP, Pablo Casado, que «ha desplegado un discurso brillante, serio, riguroso, en defensa de España» para construir una réplica que «ha dejado KO a Sánchez, noqueado y sin respuesta». Respecto a la inhabilitación de Joaquim Torra acordada por la Junta Electoral Central, la parlamentaria ha destacado que Sánchez «no haya pronunciado ni una palabra a la petición del PP de que aplique la ley ante el desacato» del aún presidente catalán. «El problema de España no es que falte democracia, sino que Sánchez negocia y pacta con los que atentan contra la democracia», argumenta Alicia García. En materia económica, la abulense alerta de que «el PSOE y Unidas Podemos proponen una subida brutal de impuestos, la derogación de la reforma laboral del PP, clave para la recuperación del empleo en los últimos años, y el desvío del déficit, de la deuda y del gasto».

Acerca de una materia en la que Alicia García ha desempeñado importantes responsabilidades, como son los Servicios Sociales, señala que «no es serio decir que se van a blindar estos servicios y despachar las políticas que afectan a la atención a la Dependencia con una alusión sucinta a eliminar las listas de espera, menos aún cuando te atribuyes un supuesto progresismo” y destaca la “ausencia de menciones a cómo el nuevo Gobierno va a financiar los servicios comprometidos, la Sanidad, Educación, los citados Servicios Sociales y la Dependencia, junto con las necesidades del medio rural".