Fin de semana de actividades en celebración de Santiago

M. Lumbreras
-

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago conmemora con varios actos la festividad del apóstol

Fin de semana de actividades en celebración de Santiago - Foto: Picasa

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha preparado una serie de actos para celebrar la festividad del Apóstol Santiago, cuya efeméride es el día 25 de julio. Las actividades organizadas por la entidad comenzarán el día 27 de julio, en que los asistentes deberán acercarse al municipio de Narrillos de San Leonardo, donde a las 20:00 horas se trasladarán en autobús hasta Peñalba de Ávila (por donde pasa el Camino de Santiago). Una vez en la localidad, a las 20:30, en el salón cultural del ayuntamiento, se leerán los relatos presentados al III Concurso Internacional de Cuentos Infantiles sobre el Camino de Santiago y se procederá a la entrega de premios.

Tras disfrutar de la lectura de los relatos, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago tiene preparado un convite para los asistentes. Los participantes, el jurado y los devotos del apóstol que acudan a Peñalba podrán disfrutar de una merienda-cena a la que también estarán invitados los vecinos de Peñalba.

Después, a las 23:00 horas, se realizará una marcha nocturna que llevará a los fieles desde la localidad de Peñalba hasta Narrillos, donde se dará por finalizados los actos de la jornada en honor a Santiago tras la caminata entre ambos municipios. La misa en honor al apostol se celebrará en la Iglesia de Santiago, en Ávila, el día 28 a las 11:30, donde se realizará también una ofrenda floral. Los actos de la festividad se darán por acabados ese mismo día, tras la comida que la Asociación ha preparado en el restaurante ‘Tres Siglos’, en la capital.