CCOO denuncia que no se han hecho los test prometidos

Redaccion
-

«Se nos dijo que la Junta realizaría test de seroprevalencia a todos los empleados públicos, priorizando, entre otros, al personal de Educación, concretamente, profesores que se van a incorporar para realizar la EBAU».

Comisiones Obreras de la Enseñanza de Ávila ha denunciado, mediante un comunicado, lo que considera «de nuevo la falta de cumplimiento de compromisos por parte de la Consejería de Educación»

En la información divulgada a los medios de comunicación, desde el sindicato abulense, recuerdan que la aparición de la COVID-19 ha dado lugar «a toda una serie de repercusiones laborales en la docencia».

«Es muy importante destacar la extraordinaria labor que están desempeñando los docentes, desde la aparición del COVID-19, establecimiento del estado de alarma y ahora, una vez acabado éste»,subrayan en dicho comunicado, antes de resaltar que «a fecha de hoy, 1 de julio, se sigue teletrabajando, pero también se lleva a cabo trabajo presencial y es por ello que queremos destacar el comienzo de las pruebas EBAU, donde  hemos observado que no se está dando importancia a la salud, tanto de los alumnos como de nuestros compañeros docentes».

Desde Comisiones Obreras recuerdan que «se nos dijo que la Junta realizaría test de seroprevalencia a todos los empleados públicos, priorizando, entre otros, al personal de Educación, concretamente, profesores que se van a incorporar para realizar la EBAU».

Los representantes sindicales indican que la promesa de test se materializaría durante el mes de junio «a todo este personal prioritario».

«Comienzan las pruebas y nos hemos encontrado con que, en la provincia de Ávila, esto no se ha cumplido, teniendo en cuenta diferentes factores, destacando, la acumulación de personas en las aulas y centros en los que se llevarán a cabo dichas pruebas. Esto supone un peligro para la salud de alumnos, profesores y por tanto, de las familias de ambos», argumentan.

CCOO denuncia que también han faltado test «en otros momentos como en las tutorías llevadas a cabo con los alumnos de 2º de bachillerato, pruebas de Conservatorio…».

Por ello, piden a la Dirección Provincial de Educación de Ávila «que cumplan con los compromisos, ya que consideramos que esta situación es muy seria y se está jugando con un asunto muy grave, la salud».