El congreso Sanjuanista mantiene sus fechas

P.R.
-

El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista tiene previsto celebrar también este verano los cursos que tenía programados en su centro de Ávila

El congreso Sanjuanista mantiene sus fechas - Foto: Diario de Ávila David Castro

‘Llama de Amor Viva’  es el título de una de las obras más conocidas de San Juan de la Cruz y también el nombre del Congreso Internacional que el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS), Universidad de la Mística, organiza cada año en Ávila. Este año llega a su cuarta edición El Congreso se mantiene en las fechas programadas, entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre. Se realizará de forma presencial y on line, indicó el director del Cites, Francisco Javier Sancho, quien reconoció que el centro ha adaptado sus estructura interior a las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias.
Este congreso mundial contará con grandes especialistas que «nos ayudarán a entrar en el más profundo centro de la obra y del alma, para comprender la anchura y amplitud de la experiencia y doctrina de Juan de la Cruz. Un congreso en el que nos acercaremos al personaje, a su creación artística y literaria, a su doctrina, descubriendo nuevos espacios de lectura, interpretación y de diálogo interreligioso e interdisciplinar».
Francisco Javier Sancho, el director del CITeS, señaló que  en el caso de que el congreso no pudiera celebrarse de forma presencial el próximo mes de septiembre, se organizaría on line. De tal modo que el congreso se celebrará de una forma o de otra.
Junto con el congreso está previsto celebrar,  el Festival Internacional de Músicas Místicas y Teresianas.
Programación de verano. La programación de verano, prevista para los meses de julio y agosto, también se mantiene, indicó el director del CITeS, que estará dirigido especialmente a las personas que viven en España, aunque también se espera la llegada de asistentes desde distintos países de Europa. No así de  Latinoamérica, pues la pandemia está afectando mucho a estos países en estas últimas semanas. Los únicos habitantes de estos países que podrían acudir serán los que ya se encontraban en España en las fechas en las que se ha decretado la pandemia y no se han desplazado a sus países de origen
Programación. En cuanto a la programación de verano mencionar que para el mes de julio están previstos los siguientes cursos. Entre el 3 y 5  se desarrollará el curso ‘Silencio y vida cotidiana’, a cargo de Francisco Javier Sancho. Entre el 6 y el 22 de julio tendrá lugar la Escuela de Acompañamiento Espiritual Mistyagógico (ACEs) y entre el 10 y el 12, ‘Danza Contemplativa en la escuela y catequesis’, a cargo de  María Victoria Hernández. Otro de los cursos hablará de ‘Coach y liderazgo teresiano’, por Teresa Gil, stj y Angélica Morales Arizmendi. El curso se desarrolla entre el 14 y el 17 de julio. La semana entre el 20 y 27 de julio tendrá lugar el retiro ‘Danzar las Moradas’ a cargo de  Mª Victoria Hernández. 
El último de los cursos se desarrolla entre el 29 y el 31 de agosto, ‘Sentido de la vida en tiempos de crisis’ por Maribel Rodríguez Fernández.