Un taller enseña a las familias cómo construir casas nido

Redacción
-

Más de un centenar de personas ha pasado ya por las tres ediciones que se han celebrado hasta el momento, promovidas por el Ayuntamiento de Ávila en el Centro Medioambiental de San Nicolás

Un taller enseña a las familias cómo construir casas nido

Más de un centenar de personas ha pasado por las tres ediciones que se han celebrado hasta el momento del taller de construcción de cajas nido que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila en el Centro Medioambiental de San Nicolás, que ayer ha comenzado una nueva temporada, según informó el Ayuntamiento de Ávila.

Una treintena de personas acudieron ayer sábado a este taller de carácter familiar al que acuden padres e hijos y que está impartido por Felipe Nebreda y Nacho Sevilla. El concejal de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Alberto Burgos, ha destacado «el éxito» que tienen los talleres que se desarrollan en este espacio, que comienza el año con una actividad práctica destinada a la construcción de cajas nido para aves insectívoras que posteriormente se instalarán en los parques y zonas verdes de la ciudad. El objetivo de esta actividad no es sólo el de desarrollar iniciativas que cuenten con participación intergeneracional sino también aumentar la concienciación medioambiental de los abulenses. Así, se desarrollarán también talleres medioambientales destinados a alumnos de entre primer y sexto cursos de Educación Primaria, para lo que es necesario inscribirse de forma previa en el Área de Medio Ambiente del Consistorio.

El 1 de febrero, en horario de 11.00 a 13.00 horas y como novedad, se impartirá un taller de refugios de murciélago y también este espacio estrenará un curso de iniciación a la ilustración de naturaleza, impartido por Nacho Sevilla y centrado en las aves. El taller tendrá lugar los días 4, 6, 11 y 13 de febrero, en horario de 18.30 a 20.00 horas y está dirigido a mayores de 18 años. El precio es de 25 euros y el número de plazas es limitado. Igualmente, se realizará, del 19 al 22 de marzo, una nueva edición de las rutas guiadas interpretativas por diversos espacios verdes de la ciudad y del 27 al 29 de marzo tendrá lugar un curso de identificación de huellas, rastros y señales de fauna, para mayores de 18 años y con un precio de 85 euros. Las plazas son limitadas.