En tren a Valladolid a -1º

J.M.M.
-

Usuarios del tren que parte de Ávila a las 6,47 horas denuncian las condiciones en las que viajaron este lunes, sin calefacción, y los continuos retrasos que sufre este servicio

En tren a Valladolid a -1º

Usuarios del primer tren a Valladolid mostraron su indignación por las condiciones «infrahumanas» en las que tuvieron que viajar este lunes, con temperaturas bajo cero en el interior del vagón «porque la calefacción no funcionaba y entraba aire helado por los conductos de ventilación».

A esta situación, que es la primera vez que la padecen este invierno, aunque no es la primera vez que ocurre en este servicio, se suma el hecho de los continuos retrasos que sufre este tren, que parte a las 6,47 horas de la estación de Ávila y debería llegar a la estación de Valladolid a las 8,07 horas, aunque aseguran que la mayor parte de los días «llegamos a las 8,25 horas», con los problemas que ello conlleva a la hora de entrar a los puestos de trabajo. Así insisten en que «un día sí y otro también llega tarde poniendo en peligro nuestros puestos de trabajo».

Estos usuarios apuntan que «a pesar de las promesas que se hicieron de que iba a cambiar el material, nos encontramos con trenes obsoletos» y con situaciones como la de este lunes, «en la que un tren que lleva dos días sin circular, cuando llega el momento de ponerse en marcha está totalmente congelado y no se ha calentado mínimamente para que los viajeros viajen en unas condiciones dignas. Y luego cuando se pone la calefacción no funciona correctamente y entra aire helado por los conductos de ventilación». Así aseguran que ayer por la mañana había en el vagón «un grado bajo cero», lo que les lleva a decir que «viajamos en peores condiciones que el ganado, y no se hace nada para remediarlo».

Estos usuarios califican la situación de «intolerable», y más cuando la mayoría de ellos emplean este medio de transporte a diario pagando un abono mensual de 262,35 euros, y consideran que en estas condiciones «no se puede poner en circulación un tren». El problema, añaden, es que «necesitamos ese tren para ir a trabajar, porque aquí en Ávila no hay trabajo».

el pp pide explicaciones. Tras esta situación, el Partido Popular de Ávila pidió explicaciones al subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, por «la lamentable situación que han sufrido los abulenses que se han desplazado hoy (por ayer) en el tren a primera hora de la mañana a Valladolid». Los ‘populares’ abulenses lamentario esta situación, antes de denunciar «la dejadez que padecen los viajeros de este servicio, porque a las condiciones sufridas hoy se suman frecuentes retrasos». Asimismo, el PP de Ávila criticó «el olvido, por parte de Renfe y de Adif, de los compromisos adquiridos a principios de 2018 por la entonces dirección de Renfe y de Adif con el PP de Ávila para la renovación de los trenes de la línea Ávila-Valladolid».