El Curso superior de peritación de automóviles, en febrero

J.M.M.
-

La UCAV y Cesvimap convocan la vigésimo cuarta edición de una de las formaciones universitarias con más solera en Ávila, que un año más se llevará a cabo a pesar de la pandemia

El Curso superior de peritación de automóviles, en febrero

La pandemia provocada por la covid no impedirá que uno de los cursos universitarios con más solera en la provincia de Ávila se desarrolle un año más. Y es que la Universidad Católica de Ávila (UCAV)La junto con Cesvimap impartirán a partir de febrero el Curso Superior Universitario de Peritación de Automóviles CESVIMAP, que alcanza ya su vigésimo cuarta edición. Esta formación tiene reconocimiento universitario por la Universidad Católica de Ávila, así como por la Asociación de Peritos y Comisarios de Averías, APCAS.  

Según se ha explicado desde la UCAV, los gabinetes periciales, las compañías de seguros y los talleres necesitan un perito de automóviles o recepcionista capaz de efectuar valoración delegada. Estos profesionales tienen que dominar la metodología de la peritación, los sistemas informatizados de valoración, cómo elaborar informes periciales, las técnicas y métodos de reparación de vehículos y otros daños que pueden surgir en un accidente: pretensores, airbags, incendios…

Sin necesidad de titulación previa específica, el Curso Superior Universitario de Peritación de Automóviles de CESVIMAP proporciona teoría y práctica en los métodos de valoración, y cuenta además con bolsa de trabajo en gabinetes, aseguradoras o talleres de reparación, lo que favorece la inserción laboral de los participantes.

En este sentido, y según se insiste desde la UCAV, “se trata de un curso con grandes ventajas como las prácticas en gabinetes o talleres cerca de la provincia de residencia; se imparte 100% online o con un 20% de presencialidad con dos semanas en Ávila; y cuenta con la especialización en peritación de turismos, motos, camiones y vehículos agrícolas”.