"Muchos nos dieron de favoritos, creían que sería un paseo, pero será una eliminatoria muy difícil"

A.S.G.
-

Bernardo Plaza, entrenador del Mérida AD, confirma las intenciones de los suyos por no especular con el 0-1 de la ida • «Saldremos a ganar, aunque será un partido muy complicado. El Real Ávila es un gran equipo»

Bernardo Plaza, en el Adolfo Suárez - Foto: David Castro

«Ya se vio en el primer partido y la vuelta no será diferente. Nos espera un partido muy disputado». Con un 0-1 a su favor, y el Estadio Romano como escenario, afronta el Mérida AD el encuentro de vuelta de la primera fase de los playoffs a Segunda B. Una renta que los romanos quieren hacer buena ante su público de cara a seguir su camino en la fase de ascenso. Sin embargo Bernardo Plaza, entrenador del conjunto blanquinegro, no quiere confianzas y avisa: «será un partido muy difícil».   

Es la advertencia con la que prepara el partido el conjunto emeritense en una semana de trabajo que Bernardo Plaza aborda «como viene siendo habitual», si bien reconoce que «son partidos diferentes» a los que se vienen disputando a lo largo de la temporada. «Son eliminatorias» y en su caso quedan 90 minutos para decidir qué equipo continúa la temporada y cuál se marcha de vacaciones. Este domingo, a partir de las 19,00 horas, se resolverá la incógnita en un duelo que el entrenador romano espera similar al que se pudo ver en el Adolfo Suárez.Un duelo en el que «todos nos daban por favoritos, como si nos fuéramos a pasear por la eliminatoria, y al final se pudo ver que el Real Ávila es un equipo muy complicado, y el partido que resta será muy difícil». Es por ello que en su mente no aparece la palabra especular. «Tendremos que salir a ganar» marca el entrenador como el objetivo de los suyos en un duelo en el que descarta salir a aguantar el 0-1 que Troiteiro, el mejor de los emeritenses en Ávila, conseguía en el 86’ en un balón rechazado al centro del área encarnada.

«Cuando salimos a jugar siempre vamos a buscar el marco contrario» repite Bernardo Plaza en un mensaje muy similar a su visita al césped encarnado.Un primer encuentro en el que igualmente se marcaban como objetivo no sólo conseguir algún gol de renta para la vuelta sino salir del Adolfo Suárez con un resultado positivo para sus intereses. Finalmente lograron las dos cosas. «La verdadera esencia del fútbol es el gol» señala Bernardo Plaza, que es consciente de que a lo largo del duelo el Real Ávila tendrá sus opciones, «y serán esas situaciones las que debamos saber manejar». No le faltarán en su once inicial jugadores con experiencia en playoffs como su portero, Manu, Mansilla, Amaro o Toni, su columna vertebral.

Afrontará Bernardo Plaza el duelo de este domingo «con todos disponibles» en una semana en la que Sunny –su máximo goleador– arrastraba problemas pero en la que recuperan a Alfonso de la Cruz, su central habitual y que podría entrar en el once inicial en sustitución de Parra para formar en el centro de la defensa junto a Mansilla.

Un duelo en el que los romanos tienen claro el papel que puede jugar su afición y su estadio, el Estadio Romano. «El día del Badajoz se dieron cita 10.000 espectadores, números que no se daban a veces ni cuando el equipo estaba en Primera División» señala Bernardo Plaza, que espera un apoyo similar. «La afición, para nosotros, es muy importante, son una ayuda cuando lo pasas mal» señala el técnico del Mérida, un club que aunque hasta este jueves llevaba medio millar de entradas vendidas en venta anticipada, mantiene sus previsiones acerca de la máxima presencia de aficionados emeritenses en el partido.