Tudanca achaca al Gobierno los "magníficos" datos del paro

SPC
-

El candidato socialista subraya que "se puede conciliar el crecimiento económico y la justicia social"

Tudanca achaca al Gobierno los "magníficos" datos del paro - Foto: Ical

El secretario general del PSOE regional, Luis Tudanca, se felicitó hoy por el "éxito colectivo" que suponen las cifras de desempleo, con una caída del 23,6 por ciento en la Comunidad durante 2021, y apuntó que esos "magníficos datos", tanto en Castilla y León como en todo el país, "ponen de manifiesto que las buenas políticas, las políticas desarrolladas por el Gobierno de España en la crisis sanitaria, social y económica que ha tenido nuestro país en tiempos recientes han dado resultado".

A su juicio, los milagros económicos a los que aludía el PP en anteriores no existen; "existen las políticas y lo que está claro es que las políticas socialdemócratas han permitido la recuperación económica más rápida de la peor crisis de nuestra historia".

Además, subrayó que esas políticas se han llevado a cabo "de forma justa", porque frente a los "agoreros" que alertaban de la quiebra social y económica de España, el Gobierno central del PSOE ha demostrado que se puede recuperar la economía de forma más rápida y más justa, subir el Salario Mínimo Interprofesional como nunca antes se hiciera, revalorizar las pensiones para que los mayores recuperen poder adquisitivo o proteger a los trabajadores con los Erte (Expediente Temporal de Regulación de Empleo).

En definitiva, dijo, "que se puede conciliar el crecimiento económico y la justicia social. Por tanto, me parece que es un éxito del país y me alegro enormemente por tanta gente que ha sufrido tanto esta pandemia y que empieza a ver con esperanza una recuperación económica y social muy potente". Así lo señaló durante una visita al municipio leonés de Villaquilambre.