Denunciados 41 vehículos en malas condiciones

M.E
-

El 3,7% de los vehículos controlados en la campaña de la DGT acabó con denuncia en Ávila, algo menos que la media regional

Denunciados 41 vehículos en malas condiciones

En una semana, la del 20 al 26 de enero, 41 conductores que circulaban por las carreteras de la provincia abulense fueron denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por llevar su vehículo en condiciones de mantenimiento inadecuadas. Son, según los datos facilitados desde la Subdelegación del Gobierno, el 3,7% del total de vehículos controlados en ese periodo, en números absolutos 1.108. El porcentaje de vehículos denunciados en Ávila dentro de esta campaña especial de tráfico se quedó ligeramente por debajo de la media de Castilla y León, donde el 4,5% de los conductores controlados en las nueve provincias fueron denunciados, 676 de 15.105. En toda la Comunidad se impusieron 715 denuncias a turismos, todo terrenos, motos, furgonetas, camiones o autobuses, cifra que en Ávila se quedó en 45. 

Estos datos se enmarcan en una campaña cuyo objetivo era comprobar que los vehículos en circulación lo hacían en adecuadas condiciones de puesta a punto, con lo que se prestó especial atención a los elementos de seguridad de los automóviles en neumáticos, alumbrados o la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Precisamente la circulación sin la ITV en regla motivó una de cada dos denuncias impuestas, según los datos facilitados desde la DGT, organismo que subrayó que el adecuado mantenimiento del vehículo es esencial en seguridad vial, máxime cuando la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en vías interurbanas en 2018 en Castilla y León fue de 14,7 años en turismos, 9,7 años en motocicletas y 22,3 años en camiones de hasta 3.500 kilogramos.