El Consejo de Cámaras pide otra reunión al Ayuntamiento

L.C.S
-

Sánchez Cabrera insiste en que el equipo de gobierno aún no ha tomado una decisión final sobre la compra del edificio de la Cámara de Ávila porque espera una «oferta en firme y por escrito» del Consejo Regional de Cámaras

El Consejo de Cámaras pide otra reunión al Ayuntamiento - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

El Consejo Regional de Cámaras ha registrado este lunes una petición de reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila para abordar de nuevo el futuro del edificio de la Cámara de Comercio de Ávila, en venta por 1,5 millones de euros, con los quedaría subsanada la deuda de medio millón que acumula la Cámara abulense.

Desde el Consejo Regional de Cámaras se informó de una primera reunión con el Ayuntamiento de Ávila en la que, según ese órgano, el equipo de gobierno respondió no a la oferta de compra que realizó el Consejo. No obstante, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al igual que explicó en el Pleno del pasado viernes, insistió ayer en que el equipo de gobierno no tiene tomada una decisión al respecto porque en la primera reunión no hubo una «propuesta en firme del Consejo ». Ante estas informaciones, desde el Consejo Regional se ha solicitado una segunda reunión con el Ayuntamiento para, ahora así, atender a la petición del Consistorio y presentar esa oferta que pide el equipo de gobierno, que no diferirá en demasía, informan fuentes del Consejo Regional, de lo que se habló en la primera reunión en la que, insisten, la respuesta del Ayuntamiento fue un «no» a la compra del edificio. «Si ahora ya no es un no, y es un veremos, nos alegra que se pueda negocia», comentan desde el Consejo, que lamentan también que «intereses personales» de quienes no pudieron estar al frente en la Cámara, se estén mezclando en esta situación.

Por su parte, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a preguntas de los periodistas, hizo hincapié en el hecho de que «lo que hubo por parte del Consejo de Cámaras de Castilla y León fue una petición de una reunión a la que asistieron la teniente de alcalde de Turismo y Comercio, Sonsoles Prieto, y la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Ángela García, para conocer cuál era el contenido de esa reunión». Confirma que «nos manifestaron la posibilidad de que se pudiera comprar por parte del Ayuntamiento ese edificio, pero no ha habido una propuesta en firme como tal por parte del Consejo de Cámaras. Desde el Ayuntamiento estamos esperando que haya una propuesta en firme, por escrito,  acerca de las condiciones, y sobre qué es lo que quieren que hagamos nosotros o qué esperan de nosotros».

«Lo que no es normal es encontrarlo por la prensa», critica Sánchez Cabrera, quien asegura que «estamos a la espera de conocer esa propuesta en firme. En cuanto la recibamos lo que haremos será una valoración, por un lado el equipo de gobierno, pero también nos reuniremos con todos los grupos políticos para conocer su parecer y qué opinan  al respecto».

Para el alcalde de Ávila, «hay que tres opciones, que el Ayuntamiento concurra a la subasta y podríamos acceder a la compra por un precio menor que la oferta que hace el Consejo de Cámaras que es de 1,5 millones», también «podríamos acceder a la compra, lo que sería una subvención encubierta a la Cámara de Comercio para subsanar todas las deudas por la gestión que ha tenido en los últimos años», y «por último podría optar el Ayuntamiento por no comprar ese edificio». De momento, indica, no se ha tomado ninguna decisión a la espera de volver a reunirse con el Consejo de Cámaras.