Lucha contra la avispa asiática, en Mallorca

diariodeavila.es
-

Las primeras avispas de este tipo fueron detectadas en la isla hace tres años

Un chorlitejo patinegro ilustra la portada de Quercus de este mes. La revista decana de la ciencia ambiental se fundó en 1981 y ha permanecido desde entonces ofreciendo valiosa e interesante información a los estudiosos de la naturaleza y al mundo ambientalista.

En este número veraniego, las aves de los Corrales de Rota son unas de las protagonistas, y en un reportaje interior nos informan sobre el plan de gestión de este espacio que parece ignorar a su valiosa avifauna.

Otro de los artículos destacados es el de la invasión de la avispa asiática, que también parece expandirse por Mallorca. Según este artículo las primeras avispas asiáticas fueron detectadas allí hace unos tres años y desde entonces se han puesto en marcha intensas medidas para evitar lque invadan la isla. Pero resulta complicado y difícil luchas contra una especie que "campa a sus anchas" por las costas de Cataluña y del tercio norte peninsular.

También en el apartado Estudio, se muestran los interesantes resultados de un seguimiento científico realizado durante más de diez años, sobre la trucha común como indicador del cambio global en Sierra Nevada.

En la sección de "Conservación", entre otros temas, la caída de poblaciones de aguilucho cenizo y pálido, el Adiós a los vencejos pálidos que invernaban en Sevilla, o la masiva operación policial contra el tráfico de especies.

Entre las tribunas de este mes: Protozoos, museos y conservación: una relación cierta, El Cites no logra frenar el tráfico de especies, o "con los pies en el suelo".

También cartas de los lectores, "Detective ecológico", información sobre actualidad ecológica nacional e internacional; eventos, congresos, reuniones...

Además, observatorio de la Naturaleza en Agosto, librería Linneo, etc.

Quercus también está en Internet