Telefónica llevará fibra óptica a Guisando este año

E.Carretero
-

La previsión de la compañía es comenzar los trabajos de alimentación en Guisando próximamente para alcanzar el cien por cien de cobertura planificada en el segundo semestre

Telefónica llevará fibra óptica a Guisando este año

La fibra óptica llegará a Guisando este año. Así lo anunció el responsable de despliegue FTTH de Telefónica en Ávila, Juan Carlos Rodero, que este martes presentó al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guisando el plan de la compañía para el despliegue de Fibra Óptica en esta localidad.

La previsión de la compañía, según explicó el responsable de despliegue de fibra óptica, es comenzar los trabajos de alimentación «próximamente» con el objetivo de poder alcanzar el 100 por cien de cobertura planificada, lo que supone llegar a más de 500 unidades inmobiliarias, durante el segundo semestre de este 2019. Para ello, Telefónica tiene previsto invertir 250.000 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha del Ministerio, Pebang.

Tal y como apuntan desde la compañía, la Fibra Óptica hasta el Hogar «es la mejor tecnología de banda ancha fija disponible en el mercado, con 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas».

dinamización de empleo. El despliegue de la tecnología FTTH en Guisando supondrá, apuntan también desde la compañía, «la dinamización del empleo en la zona», tanto por los trabajos en sí mismos que supone la introducción de fibra, que conlleva obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como «por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad».

Durante el encuentro mantenido con el responsable de despliegue de Telefónica, la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Fernández, mostró su «satisfacción» por el comienzo inmediato de estos trabajos que, apunta la regidora, «mejorará la calidad de vida en la localidad, la competitividad de nuestras empresas y abrirá un abanico de servicios digitales a nuestros ciudadanos, incluso a la propia administración». Asimismo, desde el consistorio se ha garantizado, también, la «colaboración» del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología «lo antes posible, a ser posible este mismo verano». La compañía ha acordado, además, «replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión».