El Chaparrín Andarín superó los mil participantes

M.M.G.
-

La marcha solidaria con la AECC ha vuelto a salir a las calles en su décima edición

El Chaparrín Andarín espera llegar a los mil participantes

El Chaparrín Andarín, la marcha solidaria con la Asociación Española Contra el Cáncer que desde hace diez años se organiza en Padiernos celebra una edición muy especial.

Y es que, tal y como se asegura desde su organización, "a pesar de los inconvenientes técnicos, con mucha cautela y medidas de seguridad" la marcha ha podido salir de nuevo a las calles.

Lo ha hecho "en un ambiente festivo", "con normalidad" y "con salidas escalonadas  en pequeños grupos cada cinco o diez minutos, para evitar aglomeraciones".

"Ha sido increíble la acogida de los pueblos vecinos, que se han volcado con la iniciativa, organizando salidas desde sus localidades, Martiherrero, Muñopepe, Muñogalindo, El Fresno, Muñana, Santa María del Cubillo , Piedrahíta y La Torre por nombrar algunos", nos explican también desde la organización, que apuntan que, como suele ser habitual, han sido los más jóvenes los encargados de "defender las salidas de madrugada".

Los organizadores confiaban en superar la "barrera psicológica" de los mil participantes y según los datos lo han hecho. 1.040 participantes así lo avalan y lógicamente están encantados y ante todo agradecidos por lo que consideran un "éxito total" y una edición "espectacular", pues "ni los más optimistas podían pensar que en un pueblo de tan solo 300 habitantes, con el apoyo de todos los pueblos vecinos y amigos de la capital superaríamos los 10.000 euros". Al final se ha logrado a falta de conocer la recaudación definitiva pues hasta el martes se pueden hacer aportaciones.

¡Qué mejor regalo para el millar de andarines que disfrutaron en la fiesta de la solidaridad, día de amigos y familiares en el que, con la excusa de dar un paseo por por el campo, se encuentran en Padiernos colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer! finalizan.  Y, por todo ello agradecen la predisposición de todos los implicados, pasando por el Ayuntamiento de Padiernos, voluntarios de la organización, patrocinadores y, por supuesto, a cada uno de los andarines que han hecho posible estas fabulosas 24 horas.