Arenas reabre su biblioteca con el aforo a la mitad

M.R
-

Los libros que se vayan devolviendo permanecerán aislados durante 72 horas hasta volver a ser prestados, entre otras medidas higiénicas y preventivas por el ayuntamiento arenense

Arenas reabre su biblioteca con el aforo a la mitad - Foto: Diario de Ávila David Castro

La Biblioteca Municipal ‘Segundo Durán’ de Arenas de San Pedro acaba de incorporarse a la nueva normalidad, manteniendo todas las medidas de higiene y prevención necesarias para minimizar al máximo el riesgo de contagio de la covid-19, informa el Ayuntamiento.

Con ese mismo objetivo, todos los libros que los usuarios devuelvan a la biblioteca tras vencer el periodo de préstamo, serán aislados durante 72 horas para garantizar su desinfección antes de volver a ser prestados.

Las condiciones que marcan la reapertura de la biblioteca incluyen diferentes medidas. Entre ellas, la desinfección de las plantas de los zapatos de los usuarios a la entrada al recinto; la instalación de  geles hidroalcohólicos para la desinfección obligatoria de manos en el acceso a la biblioteca, así como el uso  obligado de mascarillas para todo aquel que utilice las instalaciones municipales.

Además, cada vez que un usuario finalice la utilización de la biblioteca será desinfectado el mobiliario. También se recomienda mantener al menos un metro y medio de distancia de seguridad entre las personas que se encuentren en las instalaciones. 

Asimismo, queda prohibido tocar los libros de la biblioteca, que deben pedirse al personal de la misma.

aforos. La apertura de la biblioteca conlleva también una limitación del 50% del aforo, por lo que el máximo de usuarios será de 24 plazas. En el caso de la planta de estudio, el aforo máximo es de 12 personas, ocupando dos sillas por mesa y salvaguardando la distancia de seguridad. A su vez, la zona juvenil tendrá un aforo máximo de 6 personas ocupando dos sillas por mesa y salvaguardando también  la distancia de seguridad. En la sala de ordenadores, el aforo se reducirá a seis personas, ocupándose un máximo de dos ordenadores por mesa y siempre en diagonal. También se limita el tiempo de permanencia a una hora por persona.

«Con el objetivo de garantizar no sólo la separación entre estudiantes que evite cualquier posible contagio, sino la posibilidad de que todos tengan la opción de hacer uso del centro y de los servicios que en él se ofrecen, como es la conexión a internet, fijarán los medios que garanticen desde los próximos días, disponibilidad y rotación», apunta el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

En lo que respecta a los horarios, la Biblioteca Municipal continuará manteniendo el horario de 09:00 a 14.00 horas.