Ávila vuelve a volcarse con el atletismo

L.C.S
-

La capital abulense acoge otra prueba, en este caso el Campeonato Autonómico Máster Individual y Clubes, con unos 200 participantes

Ávila vuelve a volcarse con el atletismo - Foto: David Castro

Ávila vuelve a volcarse con el atletismo y este domingo acoge una nueva prueba organizada por la Delegación Provincial de Atletismo, en colaboración con el Club Puente Romanillos. Desde las 10,00 y hasta las 14,05 horas alrededor de 200 atletas de toda Castilla y León, pertenecientes a cerca de una treintena de clubes, participarán en la Ciudad Deportiva de la zona sur en el Campeonato Autonómico Máster Individual y Clubes, que contará con 30 pruebas, algunas de ellas compuesta de varias series debido al alto número de inscritos.

Será el segundo regional que tenga lugar en Ávila en lo que va de año, lo que sitúa a la capital abulense como «una referencia del atletismo autonómico este año al ser la ciudad con más pruebas organizadas al aire libre», tal y como apuntó el delegado provincial de atletismo, Josúe Aldudo.

La prueba, reservada a mayores de 35 años, se desarrollará bajo un estricto protocolo anti-covid, lo que impedirá que pueda haber público en las gradas.

De los cerca de 200 inscritos, 44 serán abulenses «un número muy alto y un orgullo que haya tanto abulense inscrito, lo que demuestra que hay muchas ganas por competir, los atletas lo están deseando», destacó Aldudo, que anuncia para el próximo 26 de junio otra prueba.

La organización, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, se vio obligada a aumentar el horario y a cortar la inscripción con marcas, porque había muchas peticiones.