El PSOE critica que se creen planes que no se desarrollan

E.Carretero
-

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Yolanda Vázquez, insiste en que "de nada sirve tener herramientas para mejorar la ciudad si no se utilizan", en alusión a órganos, mesas de trabajo o planes que "se guardan en un cajón"

El PSOE critica que se creen planes que no se desarrollan

La portavoz del grupo municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha criticado que el Ayuntamiento de Ávila cuente con herramientas que luego no se utilizan, recordando que “los sucesivos equipos del gobierno del Ayuntamiento de Ávila han demostrado ser especialistas en crear órganos, establecer mesas de trabajo o aprobar planes que luego se guardan en un cajón y de los que no se hace un seguimiento o tan siquiera llegan a desarrollarse".

Y pone como ejemplo de ello, el Plan de Seguridad Vial. “Un plan que los socialistas siempre hemos definido como un documento completo y muy necesario que, sin embargo, sigue en stand by, pese a que cuenta con una temporalización para desarrollar las medidas que contempla”.

Yolanda Vázquez considera urgente que se convoque el Observatorio de Seguridad Vial para tener conocimiento, a fecha de hoy, del grado de cumplimiento de las acciones establecidas en el plan para tener una radiografía actualizada y acabar con los problemas existentes en este ámbito, en nuestra ciudad”.

Desde el Grupo Socialista, insisten en que “la movilidad es una de las asignaturas pendientes en la gestión municipal. Lo era con el Partido Popular y lo es con Por Ávila que, tras dos años en el Ayuntamiento , no ha mostrado interés por avanzar y minimizar las debilidades de Ávila en materia de seguridad vial, movilidad y accesibilidad”.