Un paso más en busca de una carrera de modelo

I.Camarero Jiménez
-

Jesús Díaz se coronó Míster Cosmos 2019 el viernes en Madrid, es el primer abulense en ganar un certamen de belleza a nivel nacional

Un paso más en busca de una carrera de modelo

Jesús Díaz Esquilas (Ávila, 1995) fue elegido en 2019  nuestro guapo oficial, es decir el representante de Ávila de cara al certamen de Mister España Internacional y lo cierto es que aunque no ganó hizo un meritorio papel y además fue el segundo más votado en las pruebas de Mediaset.
Aunque ha seguido trabajando en la peluquería de sus padres, que es para lo que se ha formado, la flexibilidad de sus progenitores (Fanny y Salva) le ha permitido seguir intentando triunfar en el mundo de la moda y que Jesús pueda compaginar dos facetas que le llenan enormemente. Por ello decidió presentarse al certamen Mister Cosmos que se ha celebrado este fin de semana en la madrileña sala de fiestas Zenith y del que se ha venido con el máximo galardón. Todo un triunfo que reconoce «me hace muchísima ilusión», además «soy el primer abulense en ganar un certamen de belleza a nivel nacional» y no puede evitar su orgullo entre otras cosas porque le va a permitir aún más presumir de la ciudad que le vio nacer y crecer.
Paso a paso, poco a poco avanza en el mundo de la moda y se muestra realmente encantado. Para él, el apoyo de los suyos «ha sido lo más importante» y está visto que lo seguirá siendo porque si tras Mister España Internacional siguió sin haberlo ganado, ahora que le respalda un certamen ¿cómo no iba a hacerlo?  Hablamos del apoyo de su familia pero también de otros socios que le permiten ‘adornarse’ para intentar imponerse en los certamenes y que desde luego le han hecho triunfar en este último en el que se tuvo que enfrentar a 40 rivales y sin embargo compañeros de sueños. 
Hablamos de tiendas de ropa que le prestan los trajes de gala (Kalión) de joyerías  (Resina) y de profesionales de la fotografía, como en este caso Luis Filipe y también con anterioridad Luis Sánchez, quienes le ayudan a posar mejor y a mostrarse aún más agraciado. Eso ha sido ahora, pero no puede evitar pensar en los grandes apoyos cuando empezaba a hacer sus pinitos, entonces tuvo incluso al Ayuntamiento del pueblo natal de su abuela  y de su madre,Villaflor, ya que hasta le prestó la casa rural para hacer sus fotografías y vídeos para promocionarse de cara al concurso nacional de guapos oficiales y como ellos Opticalia, Puro Ego,Rasil y tantos y tantos otros. En el fondo a todos ellos les debe un poco de esta última corona y quiere agradecerlo públicamente... Destacar que este certamen que ha logrado Jesús para Ávila tiene 15 años a sus espaldas. Busca dar a conocer rostros nuevos y ser un trampolín al mundo de la moda y de la  publicidad. Junto a nuestro abulense y en la versión femenina del certamen estará la cordobesa Carla González.