Cs cree que el PP se "apropia" de su trabajo en la Junta

E.C.B
-

Su portavoz en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, recuerda al presidente popular, Carlos García, que "el PP nada tiene que ver con esos 12 millones de inversión que provienen de las Consejerías de Empleo e Industria y de Cultura y Turismo"

Carlos López Vázquez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila - Foto: Isabel García

«De poco o ningún trabajo se puede enorgullecer el Partido Popular en la Junta de Castilla y León si necesitan apropiarse del trabajo de Ciudadanos». Ésta es la respuesta del portavoz municipal de la formación naranaj, Carlos López, a las afirmaciones realizadas por el presidente del PP en Ávila donde agradecía a Mañueco su compromiso con la provincia por unas inversiones de casi 12 millones de euros.

López recuerda a Carlos García que «el PP nada tiene que ver con esos 12 millones de inversión que provienen de las Consejerías de Empleo e Industria y de Cultura y Turismo que, hasta hace apenas cuatro días, gestionaba Ciudadanos».

El portavoz liberal apunta que «es materialmente imposible gestionar ayudas de esa envergadura en cuatro días» y le pide a García que, «dejen de mentir y engañar a los abulenses desde su formación y dedíquense a pedir a las demás consejerías que hagan el mismo trabajo que ha realizado Ciudadanos en las consejerías que gestionaba».

En este sentido, Carlos López recuerda que las subvenciones anunciadas, destinadas a la ampliación de las obras del polígono de Las Hervencias, a la puesta en marcha del Centro de Transferencia del Conocimiento, Innovación y Emprendimiento; a la Plataforma Agroalimentaria y a la ampliación de las infraestructuras logísticas de Nissan «son el resultado del trabajo realizado por la consejera Carlota Amigo y por dos abulenses, el viceconsejero de Empleo David Martín y el director general de Industria Alberto Burgos».

«Es a ellos a quienes debemos agradecer que Ávila cuente en la actualidad con el mayor Plan Territorial de Fomento en cuantía y duración de la historia de la Junta», asegura López, para quien «las acusaciones de Mañueco para la convocatoria de elecciones son falsas».